En una acción coordinada con la Fiscalía 13 Seccional de Villavicencio y la Policía Nacional, fueron recuperados cinco vehículos y cuatro motocicletas que tenían denuncias por hurto. La diligencia se dio en el marco de la operación “Cazador”, con la que se busca contrarrestar el hurto a vehículos en el área Metropolitana de Villavicencio.
Los operativos fueron realizados en las ciudades de Cali, Pasto, San Pablo (Nariño), Girardota Antioquia, Medellín, Acacías y Villavicencio, donde la modalidad para este tipo de hurto era el alquiler de los automóviles en compañías legales, mediante maniobras engañosas donde volvían a registrar los automotores en el Runt y con documentación falsa, lograban vender los rodantes a incautos ciudadanos.
En una segunda acción en Acacias, la Policía logró la recuperación de cuatro motocicletas que tenían denuncias por hurto.
Los automotores recuperados en actividades de control son los siguientes:
Volqueta, marca International, color azul, placas SPV 995
Volqueta, marca International, color azul, placas SZX 951
Tracto camión, marca International, color rojo, placas SND-861
Camioneta, marca Chevrolet Tracker, color azul, placas ZXY 969
Camioneta, marca Chevrolet Tracker, color azul, placas ZYO 968
Motocicleta, marca Yamaha BWS125X, color negro, placa IZB-12D
Motocicleta, marca Bajaj Pulsar NS200, color negro, placa PNF-63D
Motocicleta, marca Kymco, color negro, placa LGE-82-C
Motocicleta, marca Discovey, color azul, placa CYD-96B
La Policía Meta implementó la marcación de motos, logrando marcar más de 1850 motocicletas en todo Villavicencio, estrategia que busca reducir el índice de venta de autopartes en el área metropolitana, sometiendo este flagelo y golpeando a los reducidores de partes hurtadas que trabajan en la clandestinidad.