Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado cazador por matar tres coatíes en el municipio de Vista Hermosa

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Tras lo sucedido en la vereda El Danubio, donde un ciudadano fue sorprendido transportando sin vida a tres coatíes de cola anillada, Cormacarena expresó con vehemencia su rechazo hacia toda forma de afectación a la fauna silvestre.

En un trabajo conjunto con Ejército y Policía Nacional, se logró conocer que el presunto infractor, que fue capturado en flagrancia, realiza actividades de caza ilegal con ayuda de perros entrenados para atacar animales del bosque.

La captura se desarrolló gracias a las labores de control y vigilancia al tráfico de fauna silvestre por parte del Batallón de Combate Terrestre No. 7, en la vía rural que conduce de Vista Hermosa a Jumuco.

Este mamífero, también conocido como cusumbo o guache, tiene por función ecosistémica el control de poblaciones como insectos o ranas, además es presa natural del guio perdicero, jaguar y puma.

Su estado de conservación es de preocupación menor, sin embargo, es afectado por la pérdida de hábitat, la cacería, la tenencia como mascota y en algunas zonas del Meta, por su consumo de acuerdo a creencias afrodisíacas.

La Autoridad Ambiental recordó a los habitantes, que la fauna silvestre se encuentra protegida en todo el territorio nacional y la caza ilegal está tipificada como un delito, que origina multas y privación de la libertad de 48 a 108 meses. Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la biodiversidad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar