Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cormacarena estrenó moderna ambulancia para la atención de fauna silvestre

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 En busca de continuar fortaleciendo las estrategias de protección y conservación de la biodiversidad del Meta, Cormacarena colocó al servicio una moderna ambulancia de fauna silvestre que prestará los servicios de rescate, atención y valoración de animales heridos en lugares públicos, en situación de vulnerabilidad o hallados en ambientes no aptos para su supervivencia.

Esta unidad móvil que es la primera en la Orinoquia colombiana y la tercera que tiene una Corporación ambiental en el país, también será utilizada para incautaciones, liberaciones o reubicaciones de ejemplares y además, será vital para el traslado de animales hacia el Centro de Atención y Valoración, en caso de que se requiera para un proceso de recuperación de su estado de salud y rehabilitación para retornar a su medio natural.

La ambulancia que funcionará las 24 horas y los 7 días de la semana, cuenta con un equipo de fauna silvestre conformado por 5 profesionales Médicos Veterinarios Zootecnistas, donde cada uno cumple un turno rotativo por día para la atención y valoración de animales en cada uno de los 29 municipios del Meta.

En este 2021 con corte al 22 de octubre, Cormacarena ha atendido 1.106 animales silvestres entre reptiles, mamíferos y aves, 266 más que el año anterior, dado que durante el 2020 se atendieron un total de 840 especies. Los municipios con mayor número de casos reportados este año son Restrepo, Acacías, Cumaral y Villavicencio, donde se destacan especies como zarigüeyas, morrocoyes, tortugas terecay, iguanas, gavilanes polleros, monos fraile y tinguas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar