Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Villavicencio investigan fuente de agente contaminante que produce la lluvia ácida

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Durante el primer mes de monitoreo del agente contaminante Óxidos de Nitrógeno en la capital del Meta, se estableció que las concentraciones presentes en el aire no superan los límites que establece la norma, y no altera de forma significativa la calidad del aire en el municipio, que se considera buena.

Sin embargo, se busca conocer el origen de este agente contaminante en la ciudad, de tal forma, se puedan implementar estrategias que permitan la reducción de este material que produce la lluvia ácida, y que se analiza en la Estación de Monitoreo de Calidad del Aire localizada en el Parque de la Vida de Cofrem.

Los Óxidos de Nitrógeno son generados al quemar combustible a temperaturas muy altas a partir del nitrógeno del aire, también son producto de nitrógeno presente en el carbón y los aceites pesados de grandes calderas industriales, y motores de combustión interna.

De esta forma, la Autoridad Ambiental del Meta espera prevenir de forma oportuna situaciones que afecten la salud pública, pues es conocido que las altas concentraciones de los Óxidos de Nitrógeno pueden generar irritación de la nariz y ojos, edema pulmonar, bronquitis, además de neumonía.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar