Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

1.521 ejemplares de fauna silvestre fueron recibidos y atendidos por Cormacarena durante el 2021

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Iguanas, serpientes, tortugas, zarigüeyas, búhos, babillas, perezosos, monos y tamandúas, hacen parte de los 1.521 ejemplares de fauna silvestre que fueron recibidos y atendidos por Cormacarena durante el año 2021, gracias al aviso oportuno de la comunidad y el trabajo articulado con la Policía Ambiental, concesionarias viales y las alcaldías de los municipios del departamento del Meta.

781 animales retornaron a su hábitat natural, luego de recibir atención y valoración veterinaria por parte del equipo de médicos de la Corporación, quienes verificaron que las condiciones físicas, comportamentales y sanitarias de los ejemplares se encontraran en buen estado para la supervivencia en los ecosistemas.

Las especies fueron reportadas en los municipios de Villavicencio, Restrepo, Acacías, Cumaral, Granada, La Macarena, Puerto López, Vista Hermosa, Mesetas, entre otros.

El funcionamiento de la ambulancia de fauna silvestre, desde hace dos meses, fortaleció el servicio de asistencia que Cormacarena presta a los animales, permitiendo la atención a 344 ejemplares, los cuales fueron reportados por habitantes, entregados voluntariamente o víctimas de atropellamiento vial.

Cormacarena recordó la disponibilidad de la línea de atención de fauna silvestre 3214820327, para atender la entrega voluntaria de animales, los casos de ejemplares heridos que necesiten primeros auxilios veterinarios y el control de especies silvestres en zonas urbanas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar