Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incendio afecta 1.200 hectáreas en zona rural de Puerto López

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Para identificar la magnitud del incendio reportado y las afectaciones ambientales a la fauna y flora del sector Matazul en el municipio de Puerto López, la Autoridad Ambiental del Meta acudió al predio de cultivos de caña de la empresa Bioenergy, donde se inició la quema que hasta la noche del domingo aún estaba siendo atendida por los organismos de socorro del municipio mencionado, Surimena y Acacías.

A través de varios sobrevuelos realizados con drones, los profesionales de la Corporación tomaron registro del avance de las llamas en cerca de 1.200 hectáreas del terreno, su dirección y focos de incendio, para contribuir con información al Cuerpo Voluntario de Bomberos para el desarrollo de su labor, y así mismo recolectar las pruebas necesarias para iniciar las investigaciones que permitirán dar con los presuntos infractores.

En el lugar no fueron identificadas especies de fauna silvestre afectadas, y a la fecha, no se ha recibido reporte de ningún animal que se encuentre herido.

Cormacarena continuará prestando el apoyo técnico necesario a Bomberos y Defensa Civil en la emergencia, hasta lograr declararla como liquidada. Por otro lado, se hace un llamado a los 29 alcaldes de los municipios, para que efectúen las acciones necesarias de prevención durante esta temporada seca, como los son monitoreos y vigilancia permanente de las zonas de mayor riesgo. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar