Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transportador agredió a funcionaria de peaje en la vía Villavicencio – Bogotá

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 El pasado 26 de diciembre a las 9:03 de la noche por la estación de peaje Boquerón I fue atendido en el carril 2 del sentido Villavicencio – Bogotá el vehículo de placas EST 604 registrado en Pereira. El conductor del automotor se tornó molesto al momento en que la funcionaria le efectuó la categorización en IV, cuando el usuario argumentó ser III.

Al realizar la verificación en el RUNT del vehículo y con el pesaje obtenido en la estación Alto de la Cruz, se confirmó que el vehículo es de IV categoría, lo que generó en el conductor molestia y emitió palabras desobligantes hacia la trabajadora al momento de entregar las vueltas, con el agravante de que el usuario le arrojó a la cara de la trabajadora las monedas con la intención evidente de lastimarla.

No bastando lo anterior, y ante la reacción de la trabajadora, el conductor golpeó con la puerta del vehículo la caseta dañando unos dispositivos electrónicos y finalmente antes de retirarse, sacó lo que parecía un palo golpeando la caseta al parecer con la intención de romper el vidrio del punto de atención.

Según Coviandina, este tipo de acciones hacia las trabajadoras son frecuentes entre algunos transportadores de carga, quienes agreden verbalmente y en algunos casos como éste físicamente a los trabajadores quienes están cumpliendo con su labor, por eso ante las diferencias que se puedan presentar se recordó que Coviandina tiene dispuestos varios mecanismos de comunicación para la recepción de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias ( PQRS) especialmente su correo atencionalusuario@coviandina.com, twitter: @CoviandinaSAS, Línea #713 entre otros.

Coviandina confió en que este tipo de situaciones no se repitan y ante todo, reine la cordialidad entre las partes. Ante los hechos ocurridos y con base en la información y testimonios recopilados, se analiza llevar el caso ante las autoridades competentes.

La concesionaria rechazó todo acto de violencia verbal o física en contra de su personal, indistintamente de su género, raza, condición social, máxime cuando estén desempeñando una labor sobre la cual, muchas veces, no tiene poder de decisión en cuanto a las novedades o situaciones que puedan presentar los usuarios.

Indistintamente de la época del año, el trato cordial entre usuarios y servidores debe ser la premisa para el manejo adecuado de las relaciones interpersonales.

La Concesionaria Vial Andina está encargada de la construcción de una nueva calzada en el sector Chirajara - Fundadores y la administración, operación y mantenimiento de la vía Bogotá - Villavicencio.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar