En la vereda Monserrate Bajo, ubicada a una hora del casco urbano de Guamal, Cormacarena socializó con 20 familias campesinas, la entrega de la nueva estación hidrometeorológica ubicada en el cañón del río Guamal.
Además de la estación, que permitirá medir variables ambientales y generar alertas tempranas sobre el nivel del afluente, la Autoridad Ambiental llegará con proyectos de Pagos por Servicios Ambientales (PSA), estufas ecoeficientes y siembra de árboles; así como el respaldo a proyectos comunitarios propios, impulsados a través del aprovechamiento forestal y ocupaciones de cauce.
“Estas familias serán el eje inicial de los acuerdos que fortalecerán las acciones de la Corporación para beneficio del ambiente, el bienestar de las familias y el desarrollo de esta zona del Meta”, así lo manifestó el director de la entidad, Andrés Felipe García, al asumir compromisos mutuos con las comunidades para impulsar proyectos comunitarios que contribuirán al bienestar social y económico de sus habitantes.
"Cormacarena ha llegado a estas zonas tan alejadas del Meta; eso no se veía antes. Hoy la comunidad está muy feliz por esa presencia de Cormacarena que nos permite seguir trabajando por el desarrollo de esta vereda", sostuvo Diana Acevedo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Monserrate Bajo.