Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cormacarena excelente manejo financiero y avance de las metas del plan de acción 2022

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 La Asamblea Corporativa de Cormacarena, realizada en Villavicencio, corroboró el excelente manejo financiero y avance de las metas del plan de acción durante el 2022, llegando en algunos casos al 100% del cumplimiento en los proyectos que lidera la Corporación en el departamento del Meta.

Es de resaltar que, de los 19 proyectos sostenibles que adelanta Cormacarena, 17 alcanzaron un avance de ejecución superior al 97% el año anterior, lo que comprueba porqué la Autoridad Ambiental pasó de ocupar el puesto 33, entre las corporaciones del país, al lugar 13 en materia de gestión ambiental.

Financieramente, la entidad también entregó un balance satisfactorio al obtener mayor liquidez en la vigencia del año 2022, con un 4.73% en comparación al año 2021 con un 4.65%, respectivamente. Lo anterior significa que sigue manteniendo la capacidad de pago en efectivo para cubrir los compromisos y obligaciones de la institución.

“Estamos mostrando resultados en territorio: pasamos de tener 18 beneficiarios de Pagos por Servicios Ambientales (PSA) entre 2019 y 2020, a tener en el 2022 más de 2.500 y esperamos terminar el año con un poco más de 3.500 beneficiarios. Se viene el año de cierre con muchas tareas importantes para que ese buen síntoma de la corporación en el área administrativa, lo sientan las comunidades”, expresó Andrés García, director de Cormacarena.

 Alcaldes de Uribe y Castilla La Nueva elegidos miembros del Consejo Directivo de Cormacarena

Por unanimidad, los alcaldes Fernando Amézquita Herrera de Castilla La Nueva y Alexander García Meneses de Uribe, fueron elegidos como nuevos integrantes del Consejo Directivo de Cormacarena para el periodo 2023 - 2024 durante la Asamblea General Corporativa. Fernando Castañeda, fue reelegido como revisor fiscal para el mismo periodo.

Los mandatarios designados, ahora apoyarán la toma de decisiones en pro de cuidar y proteger los recursos naturales y de continuar en la ejecución de proyectos y programas que impacten positivamente en el ambiente del departamento del Meta.

Por otra parte, el director de la Corporación Andrés Felipe García Céspedes, presentó en la Asamblea un informe de gestión detallado sobre los avances de las metas ambientales y el cumplimiento de cada uno de los 8 programas del Plan de Acción Institucional.

"Hoy tenemos 26 alcaldías del Meta con convenios para implementar los Pagos por Servicios Ambientales, son 2.200 familias con las que conservamos más de 47 mil hectáreas; un avance significativo en territorio, que genera soluciones para nuestros campesinos”, sostuvo García Céspedes.

Agregó que, “somos la Corporación con mayor crecimiento a nivel Nación en Pagos por Servicios Ambientales; a esto se va a trasladar el trabajo de las corporaciones: a ejercer acciones articuladas con las comunidades, los mejores defensores del ambiente".



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar