Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OCADTÓN DEL META APROBÓ PROYECTOS POR $31.600 MILLONES

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
OCADTÓN DEL META APROBÓ PROYECTOS POR $31.600 MILLONES
Las comunidades de los municipios del Meta, uno de los mayores productores de hidrocarburos del país, se siguen beneficiando con los recursos de regalías, a través de la aprobación de proyectos de inversión. La Ocadtón de Meta aprobó proyectos por $31.600 millones.

Cuatro municipios de este departamento aprobaron proyectos. Las iniciativas de inversión fueron:

• Cumaral: construcción de un centro de desarrollo y atención de población infantil para más de 200 niños, por $2.082 millones.

• Fuentedeoro: construcción de un puente vehicular sobre el caño Irique, vereda El Triunfo, por $345 millones.

• Granada: mejoramiento del alcantarillado sanitario en el casco urbano del municipio, por $630 millones.

• Restrepo: construcción de un campo deportivo y una zona para recreación infantil en el barrio Brisas de Llano, por $760 millones.

Durante la reunión, al departamento también le aprobaron iniciativas. Una de contenido social, para promoción, prevención y protección de cerca de 5.600 adolescentes, de 21 municipios del Meta, por $16.829, a través de talleres y actividades que complementen la formación educativa y fortalezcan la creación de valores. Y un proyecto para el mejoramiento de las vías de la inspección de Guacavía, en Cumaral, con recursos de regalías del OCAD departamental, por $10.973 millones.

En la sesión, realizada en la Gobernación, estuvieron presentes: Alan Jara, mandatario departamental; Carolina Soto, viceministra de Hacienda; Juan B. Pérez, asesor del Ministro de Minas; Camila Aguilar, directora de Desarrollo Territorial del DNP.

Por los alcaldes, asistieron los mandatarios de Cumaral, José Albeiro Serna; Fuente de Oro, Guillermo Suárez, y Guamal, Jaime Jiménez.

El gobernador Jara dijo que “en un año que lleva el Sistema General de Regalías, vemos avances en la estructuración de proyectos, con lo cual los beneficios de los recursos de regalías llegarán más rápido a las comunidades”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar