Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

¡A gobernar!

¡A  gobernar!
Por Oscar Medina Gómez*
Luego de rechazado de plano el pataleo infundado y la “mala leche” de Alirio Guzmán, candidato vulgarmente derrotado por 13 mil votos de diferencia en su aspiración electoral de ser gobernador de Casanare, los delegados de la Comisión Escrutadora del Consejo Nacional Electoral entregaron sin atenuantes la credencial a Marco Tulio Ruiz Riaño, que lo identifica como el nuevo mandatario del departamento.

El CNE considero como “temerarias y dilatorias” las pretensiones interpuestas por Guzmán contra Marco Tulio, donde alegaba que éste no llenó todos los requisitos exigidos por la ley para su inscripción ante la Registradurìa, y pidiendo ni más ni menos que se modificara la elección proclamándolo a él, a Guzmán, como gobernador. ¡Vaya despropósito! Lo que no pudo con votos y respaldo del pueblo lo quería lograr mediante argucias y leguleyadas que, francamente, rayaron en la ignorancia e imbecilidad por parte de sus abogados. Además, obligando al Estado y sus contribuyentes -todos los colombianos- a incurrir en millonarios gastos de honorarios a los delegados de la Comisión Escrutadora, por obra y gracia de una jugada rastrera del perdedor. Esos costos deberían corrérsele a Alirio Guzmán, por mal perdedor.

Entregada oficialmente la Credencial de gobernador, la orden para Marco Tulio es que se deje ya de tanta reunión y análisis de gabinete para nombrar secretarios y se ponga a trabajar de inmediato. Así lo prometió como candidato. Y así tiene que cumplirlo, porque son muchos los frentes de carácter social que debe empezar a solucionar, para bien de la gente, del pueblo casanareño.

Déjese de actos multitudinarios de posesión, fiestas de lagartos salameros y ágapes de ese tipo. No le haga caso a esos que quieren babosearlo y exhibirlo públicamente, con bombos y platillos, echando discursos que ya conocemos y que a esta altura del juego no aportan nada. La campaña ya terminó. Los casanareños queremos es empezar a forjar el camino del desarrollo para todos.

Frente a los profesionales que van a integrar su gabinete de secretarios del despacho, solo le digo una cosa: piense con la razón y no con el corazón. Del actual equipo departamental que está gobernando, no deje a ninguno. Cámbielos a todos, así lo tengan convencido de otra decisión. Oxigene, dele aire puro al arranque de su gobierno. Es que, señor gobernador Marco Tulio, usted prometió con insistencia que gobernará con autoridad e independencia gubernativa. Así que no se deje manosear y tome usted las decisiones. Digo yo.

*Editorial Noticiero CASANARE AL DIA de la Emisora Manantial Estéreo 107.7 FM


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar