Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Santos: faltón y mentiroso

Santos: faltón y mentiroso
Por Oscar Medina Gómez

Vino a Yopal Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República. Voy a decirles por qué los hechos dejan al desnudo, una a una, las mentirotas que bufoneó como verdades este pusilánime mandatario de los colombianos.

El papel y los medios electrónicos aguantan toda suerte de sandeces y falacias. El casi un billón de pesos que dice Santos ha invertido en su cuatrienio para Casanare no es cierto. En la página institucional de la presidencia se habla de que para el Plan Departamental de Aguas se han girado 170 mil millones de pesos destinados a Agua potable y saneamiento para los municipios. ¡Falso! Esos recursos son del presupuesto de Casanare. Desmiéntame señor John Miller, Gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Casanare, ACUATODOS.

Familias en Acción es política oficial del Estado colombiano, no del gobierno Santos, nacida en el año 2000 con miras a aliviar la pobreza de millones de compatriotas, mediante la cual se entregan subsidios de nutrición y educación a niños menores de 18 años pertenecientes al nivel 1 del SISBEN, en condición de desplazamiento o familias indígenas. Por ley de la República hay unos porcentajes asignados a las regiones. Pero Santos gritó en Yopal que su gobierno a destinados muchos millones a los pobrecitos del departamento. ¡Falso! Desmiéntame señor Manolo Pérez, Director Regional del Departamento para la Prosperidad Social.

En el sector educativo se burla Santos en nuestra propia cara al decir que ha destinado casi 40 mil millones de pesos para Casanare. ¡Falso! Esa plata es de las regalías del petróleo. Desmiéntame señora Jacqueline Martínez, Secretaria Educación Departamental.

Hizo ruido Santos en Yopal al payasear con 247 mil millones dizque para el sector salud, fortaleciendo las IPS. ¡Falso! En el departamento el sistema está quebrado.

La gente sigue suplicando atención inmediata. Y muchos se siguen muriendo en los pasillos del Hospital porque no hay como remitirlos a Bogotá o Villavicencio por falta de disponibilidad de camas, o porque no hay contratos con instituciones de esas ciudades. Desmiéntame señora Diana Velásquez, Secretaria de Salud Departamental.

De las 100 mil viviendas que Santos prometió para el país, a Casanare no le ha correspondido ni el 1 por ciento. Tal vez Pore le pegó a la piñata y logró unas cuantas casitas. Entonces ¡Falso! Desmiéntame señora Narda Consuelo Perilla, Directora de la Unidad de Vivienda Departamental.

En el tema de la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable para Yopal, cañando imbéciles babosea Santos al decir que por medio del Fondo de Adaptación -entidad estatal adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público que tiene como fin coadyuvar en la recuperación, construcción y reconstrucción de las zonas afectadas por fenómeno naturales- su gobierno destinó a Yopal miles de millones ¡Falso! Se tuvo que acudir a tutelas y acciones populares de cumplimiento para obligar al Fondo a destinar parte del costo de la obra. Recursos que no se han girado. Todos sabemos que en este tema ha habido muchos intereses económicos de aquí y de allá. Una vergonzosa puja por quienes se quedan con un multimillonario contrato que supera los 80 mil millones de pesos. Desmiéntame señor alcalde de Yopal ¡Wilman Enrique Celemín Cáceres.

Podría seguir desmintiendo una a una las mentiras de Juan Manuel Santos en su visita a Yopal. Mentiras que con ánimo reeleccionista engordó con extremo cinismo al prometerle al gobernador Marco Tulio Ruiz que le cumplirá con el pedido de aportar los recursos para cimentar el puente sobre el rio Meta en Bocas del Pauto, apoyar económica y administrativamente en la creación de la Universidad Publica Presencial, construir una planta secadora y trilladora de arroz y construir no sé cuántos miles de viviendas de interés social en el departamento. Marco Tulio: no le crea a este politiquero de oficio llamado Juan Manuel Santos. Un faltón de carrera, que si no tuvo empacho en traicionar Uribe -quien lo hizo presidente- mucho menos le cumplirá a usted.

¡Qué vergüenza, que cinismo, que descaro, que sainete la visita de Santos a Yopal. En esa montonera de funcionarios departamentales que lograron colarse a la cerrada presencia del presidente nadie fue capaz de preguntarle por la seguridad ciudadana, por qué ha hecho para atajar y eliminar a los terroristas de las FARC, el ELN y las bandas criminales que están volviendo a coger fuerza en la región. O por el raponazo miserable que el mismo Santos cohonesto para despojar a las regiones productoras de hidrocarburos de sus regalías. Con 100 pinches policías Santos se lava las manos, saca pecho y nos quiere hacer creer que esa es la solución.

Y, como siempre, la clase politiquera casanareña y orinocense -con alcaldes y gobernadores a un solo coro celestial- se plegaron en alabanzas ante el hoy” mejor amiguis” de los terroristas farucos. Banda de criminales que en 50 años ha secuestrado, extorsionado, masacrado y causado la muerte a más de 300 mil colombianos. Sin importar que sean bebés, niños, ancianos, jóvenes, hombres, mujeres embarazadas. Nada. Para esas bestias todo vale en aras de la “revolución del pueblo”.

Santos será reelegido. Sin duda. Pero no porque lo merezca. Ni menos porque sea el mejor. Simplemente porque está solo en la competencia. Es un escuálido y faltón atleta que va dándole vueltas a la pista de un estadio, atiborrado de aduladores, esperando a que bajen la bandera de ganador.

Mientras, la Patria sucumbe en el desangre. Se hunde mes en el despeñadero de la infamia y la impunidad. Con terroristas farucos ya como Representantes a la Cámara, ya como ministros, ya como gobernadores y alcaldes, ya como lo que esos bandoleros quieran, tendremos que soportar otros 4 años a este personajillo llamado Juan Manuel Santos Calderón. Digo yo.

Editorial Noticiero CASANARE AL DÍA 6 – 8 A.M. Emisora Manantial Estéreo 107.7 FM


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar