Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

PRESIDENTE SANTOS SIGUE “FERIANDO” LAS REGALÍAS



El Presidente Juan Manuel Santos anunció el viernes que el Pacífico recibirá un billón 240 mil millones de pesos anualmente, gracias a la Reforma a las Regalías, lo cual le permitirá a la región avanzar en obras sociales e infraestructura.

En el marco de una Asamblea de Familias en Acción en Buenaventura, el Jefe de Estado afirmó que la economía del país está creciendo y la inversión llega a regiones como esa, para la cual el Gobierno Nacional tiene “grandes planes”.

“La inversión está viniendo y creando puestos de trabajo, creando empleo (…) ¿Ustedes saben cuánto más va a llegar a la Región Pacífica de platica para poder invertir en todas las obras sociales y las obras de infraestructura? al año un billón, no millón; billón. Un millón de millones 240 mil millones de pesos a toda la Región Pacifica”, exclamó el Presidente.

El Mandatario agregó que mientras el año anterior el Valle del Cauca recibió 16 mil millones de pesos gracias a las regalías, después de la reforma propuesta por su administración, esa cifra aumentará a 350 mil millones de pesos.

“Y ¡ojo! que ahí hay un fondo de compensación dentro de esta gran reforma que se va a aprobar muy pronto en el Congreso”, finalizó el Presidente Santos.


Comentarios

Cerrar
Cerrar