Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRESIDENTE SANTOS ANUNCIÓ RECURSOS POR $735.000 MILLONES PARA INVERSIONES EN BOYACÁ

PRESIDENTE SANTOS ANUNCIÓ RECURSOS POR $735.000 MILLONES PARA INVERSIONES EN BOYACÁ
El Presidente Juan Manuel Santos anunció recursos nuevos por 735 mi millones de pesos que serán dirigidos a la ejecución de inversiones en infraestructura, tecnología y otras iniciativas.

Durante la visita que hizo este viernes al municipio de Paz de Río (Boyacá) para revisar la situación de los afectados por el invierno, el Mandatario dijo que los recursos se destinarán a inversiones prioritarias.

“Es una propuesta de un paquete de inversiones que tiene que ver con vías, que tiene que ver con el desarrollo de centros tecnológicos, que tiene que ver con el desarrollo de centros turísticos; se denominó las 7 maravillas de Boyacá y eso tiene un significado muy importante”, dijo Santos.

Añadió que los 735 mil millones más los recursos ya asignados al departamento suman 1 billón 450 mil millones de pesos. “Nunca en su historia, Boyacá había tenido algo así en materia de inversiones”, destacó el Mandatario.

Aseguró que esas obras avanzarán “sin descuidar por supuesto las fortalezas innatas que tiene Boyacá en materia de agricultura, en materia de minería, todo lo que Boyacá tiene pero a eso se va a complementar una inversión muy grande que tiene que ver con los recursos”.

Dijo que un plan de estas características generará empleo y prosperidad para la región.

Yo diría sin lugar a dudas que cuando se terminen estas obras Boyacá va a ser un departamento diferente, un departamento mucho más próspero y un departamento que le va a dar a los boyacenses muchas más oportunidades de empleo, más oportunidades de poder progresar en la vida.

Explicó que esa iniciativa es el resultado de la gestión de los congresistas boyacenses junto a la administración local, que diseñaron y presentaron el proyecto.

Aseguró que este ejemplo demuestra que la Unidad Nacional permite enfrentar los problemas y presentar alternativas a las regiones con prontitud

“Esta Unidad Nacional lo que está dándole al país son obras, posibilidades de progreso, poder afrontar los problemas con mayor eficacia y con mayor unidad”, sostuvo el Mandatario.

Concluyó que el Departamento Nacional de Planeación está finiquitando los detalles de este proyecto de inversión, para ser presentado ante la comunidad boyacense.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar