Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

OCAD APROBÓ INVERSIONES POR 223 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL META

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
OCAD APROBÓ INVERSIONES POR 223 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL META
El Presidente Juan Manuel Santos informó este miércoles que en la reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) para el Meta, se aprobaron 223 mil millones de pesos para la ejecución de proyectos en esa región del país.

“En este OCAD, en la reunión de hoy, se aprobaron inversiones por cerca de 223 mil millones de pesos”, dijo el Mandatario luego de la reunión efectuada en el Ministerio de Hacienda.

Durante su declaración, el Jefe de Estado resaltó el dinamismo con el que se están realizando estos encuentros de estos organismos, así como las ventajas del nuevo sistema de aprovechar los recursos, establecido en la Reforma a las Regalías, que está en plena ejecución.

“Lo que podemos anunciar el día de hoy es que ya el sistema de OCAD está cada vez con más velocidad”, destacó el Presidente Santos.

De igual manera, explicó que este dinero se invertirá en proyectos en diferentes áreas, como construcción de viviendas, saneamiento básico, educación y vías.

“Se aprobaron 22 proyectos de vivienda para construir 4.300 viviendas; esta cifra, 4.300 viviendas, aprobadas el día de hoy”, afirmó el Mandatario, quien resaltó que “es una cifra superior a todas las viviendas que se construyeron en el cuatrienio anterior”.

También se aprobaron recursos para proyectos de saneamiento básico que permitirán que más de 30 mil personas tengan acceso a agua potable.

“Se han aprobado proyectos por cerca de 32 mil millones (de pesos), 18 proyectos que van a llegarle a más de 30 mil personas, que hoy no tienen agua, que van a tener acceso al sistema de agua potable y de saneamiento básico”, señaló el Presidente Santos.
Por su parte el Gobernador del departamento del Meta, Alan Jara, se declaró satisfecho porque el sistema de los OCAD ya arrancó.

“Podemos ver que evidentemente el sistema ha arrancado y yo me alegro mucho de ello y sé que el Gobierno Nacional también porque en eso tenemos todos el mismo interés, igual que la población”, manifestó el funcionario.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar