Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBIERNO ANUNCIÓ GIRO DE UN BILLÓN DE PESOS EN REGALÍAS Y 12 DÍAS PARA GIRAR LOS RECURSOS

GOBIERNO ANUNCIÓ GIRO DE UN BILLÓN DE PESOS EN REGALÍAS Y 12 DÍAS PARA GIRAR LOS RECURSOS
Al intervenir en el Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas realizado este jueves en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que la semana próxima se girarán recursos de regalías por un billón de pesos para las entidades territoriales.

“La semana entrante vamos a girar un billón de pesos. La semana entrante sale de la Tesorería un billón de pesos para las entidades territoriales. El Alto Consejero para las Regiones estará vigilante de que eso se cumpla”, indicó el Mandatario.

El Presidente Santos se refirió también a una dificultad que se presenta en este tema. “Resulta que, de acuerdo con el reglamento, los OCAD aprueban los proyectos, pero no se desembolsa el dinero sino hasta que los alcaldes contraten. Y la contratación se demora mucho tiempo. Y muchas veces no pueden contratar si no tienen los recursos”.

A renglón seguido, el Jefe de Estado planteó la fórmula de solución: “Entonces es una situación realmente absurda. ¿Qué solución le dimos? Pues de ahora en adelante los alcaldes solo deben cumplir con tres pasos: presentar el acta del acuerdo del OCAD, tener su cuenta del municipio registrada, y haber incorporado la apropiación de los recursos en el presupuesto. Ya no tienen que hacer ningún tipo de gestión del contrato. ¿Qué va a pasar ahí? Que en lugar de demorarse de tres a seis meses, se van a demorar solamente 12 días en girar esos recursos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar