Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Las “inversiones” de Ecopetrol en Paz de Ariporo

Las “inversiones” de Ecopetrol en Paz de Ariporo
Se realizó esta semana el primer Comité Interinstitucional entre la alcaldía de Paz de Ariporo y Ecopetrol, donde la petrolera estatal socializó el avance de los proyectos que se encuentra ejecutando en el municipio.

Entre las iniciativas que ha desarrollado la compañía, está la capacitación brindada a 75 personas que se graduaron como ciudadanos digitales hace algunas semanas, en el municipio. Puntualizó Rubiela Barajas, profesional de responsabilidad social de Ecopetrol.

Además la funcionaria, se refirió a dos proyectos que se encuentran en marcha, el primero en Seguridad Alimentaria, que consiste en la implementación de Huertas Caseras y que beneficia a 30 núcleos familiares, 15 de Rincón Hondo e igual número en la Vereda La Aguada y el segundo, el Programa de Mujer Emprendedora y Formadora donde se apoyaran las mejores ideas de negocios con un capital semilla.

También se mostró el avance del convenio, por medio del cual se adquirirán 3 máquinas amarillas para el mantenimiento de vías, donde ya se giraron los recursos al municipio.

Por otra parte, Sandra Rodríguez encargada del programa Formación para el Futuro, se refirió a las capacitaciones que se han gestionado con el Sena. Entre las que está, el de Operario en Mampostería donde se benefician 26 personas que actualmente están en la etapa productiva. Dos cursos en Soldadura por Arco Eléctrico donde se han beneficiado 15 personas en cada uno y una capacitación en Soldadura en el Instituto West Arco beneficiando a 3 personas.

Además dijo la funcionaria Rodríguez, que para este año 2014, se tiene proyectado un proceso de certificación por competencias laboral en replanteo, actualmente se está dictando un curso en Servicios Integrales para Gastronomía y Alojamiento a 25 personas, un curso complementario en Motores a Gasolina de Baja Potencia 2 y 4 tiempos de acuerdo con el manual del fabricante beneficiando a otras 25, un Técnica en Construcción de Edificaciones que se encuentra en etapa de selección del personal, 13 cursos para Trabajo Seguro en Altura y una Técnica en Montaje Eléctrico Industrial para 20 personas.

Para el cuarto trimestre de este año, se proyectan una Técnica en Soldadura de Platina y Estructuras Metálicas para 15 personas, una Técnica en Conformado y Armado de Estructuras Metálicas para 15 personas y una Técnica en Producción Agropecuaria, que tendrá un cupo de 25 personas.

Por su parte el alcalde Edgar Bejarano García, manifestó que se gestionara ante el Sena un curso en Operador de Maquinaria Pesada, el cual ha sido una solicitud constante de algunas personas del municipio.

La reunión se llevó a cabo el 12 de marzo del 2014 en el despacho del señor alcalde quien se encontraba con algunos de sus colaboradores, además asistió Oscar González del área de responsabilidad social de la Compañía, Herlinda Echavarría quien le hace seguimiento a Convenios y la Ingeniera Agrónoma Yolanda Barón delegada de la Fundación Amanecer.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar