Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Paz de Ariporo este domingo jornada de desinfección de la red de acueducto urbano

En Paz de Ariporo este domingo jornada de desinfección de la red de acueducto urbano
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de S.A Paz de Ariporo E.S.P anunció que el próximo domingo 01 de junio, se llevara a cabo la jornada de desinfección de la red de acueducto urbano de municipio, en la que se utilizará hipoclorito de calcio en altas concentraciones.

Frente a esta situación especial, solicitó a los usuarios tener en cuenta que la red será evacuada a partir de las 10:00 de la noche del sábado 31 de Mayo, con el propósito de que ésta, este totalmente desocupada para realizar la jornada.

Hacia las 3:00 am del domingo primero de Junio iniciará la dosificación y aplicación de la mezcla, restableciéndose nuevamente el servicio, procedimiento que se realizará en cada una de las plantas de tratamiento de Paz de Ariporo.

Se advirtió que el agua que se encuentra en la red llevará altas concentraciones de Hipoclorito de Calcio (Ca(CIO)2) en forma granular, en una concentración del 65% .

El control de evacuación y medición de concentración de cloro residual en la red de distribución la realizará el personal operativo de la empresa, los cuales con anterioridad han sido informados y tienen la suficiente experiencia para llevar a cabo la actividad.

El agua a partir de las 4:00 de la mañana del domingo, no se podrá utilizar para consumo humano, ni para actividades domésticas y se recomienda tener en cuenta:
• Cerrar los registros o las llaves de entrada de agua a las viviendas desde las 4:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

• Evitar el consumo del agua directamente de la llave, por lo que se recomienda almacenar suficiente agua el día anterior.

• Después de las 4:00 de la tarde, del día 1 de junio se pueden abrir las llaves o registros, pero esta agua se debe utilizar únicamente para la limpieza y desinfección de tanques, pisos y unidades sanitarias.

• Estar alerta y prestar toda la colaboración a quien lo solicite en caso de presentarse alguna emergencia durante el día de la jornada de desinfección de la red de acueducto y coordinar con la empresa Paz de Ariporo S.A E.S.P al teléfono 6374703 o al 311 5404825 para activar el plan de contingencia.

La empresa cuenta con dos fuentes superficiales de captación: Quebrada La Motuz: Canal de entrada de 52.8 ts/seg, conformada por sistema de Bocatoma, desarenador, Canaleta Parshall, coagulación, floculación, sedimentación, filtración y tanque de aguas limpias. Además cuenta con caseta de Laboratorio. Quebrada Agua Blanca: Caudal de entrada de 30.2 ts/seg. Está conformada por sistema Bocatoma, filtro, sedimentador, línea de conducción. Tanque de Almacenamiento: En este punto es donde se unifican las dos bocatomas y plantas de tratamiento del municipio, así mismo se realiza la desinfección por medio de la dosificación con cloro gaseoso, se realiza el almacenamiento y finalmente se envía el agua a la red distribución. El sistema de acueducto cuenta con 121 kilómetros de red con una cobertura del 98% en el sector urbano.

Las actividades de desinfección de la red de acueducto urbano de municipio se realizan con el propósito de dar cumplimiento a la normatividad vigente y mejorar los parámetros establecidos en la Resolución 2115 de 2007 “por medio de la cual se señalan características, instrumentos básicos y frecuencias del sistema de control y vigilancia para la calidad del agua para el consumo humano”, indicó la empresa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar