Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se inaugura centro de desarrollo infantil en Paz de Ariporo

Hoy se inaugura centro de desarrollo infantil en Paz de Ariporo
Gracias a los aportes del ICBF, DPS y la Alcaldía de Paz de Ariporo, que aportó el terreno, se inaugura hoy el centro de desarrollo infantil CDI “Palmarito” en Paz de Ariporo.

Allí se ejecutó una inversión de alrededor de 1.314 millones de pesos, de los cuales 821 millones fueron aportados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 492 por el Departamento de la prosperidad social.

“Con este proyecto, esperamos seguir aportando al desarrollo social, cognitivo, motriz y emocional de los niños, que ahora van a estar inmersos en un proceso pedagógico, el arte, el juego, la literatura y la exploración del medio serán sus principales aliados, para resignificar historias y construir un mundo de nuevas vivencias que marcará la experiencia de la primera infancia para toda su vida”, señaló Yenny Grisela Rincón Serna, Directora Regional del ICBF.

La operación del nuevo centro de desarrollo infantil tendrá 12 personas contratadas entre agentes educativos, auxiliares pedagógicos, manipuladores de alimentos, y los servicios de psicología y nutrición que hacen parte del desarrollo integral.

Los niños que ingresarán contarán con un cuidadoso control de su peso, talla y condiciones nutricionales, y tendrán una alimentación balanceada, 4 tiempos de comida durante 5 días a la semana, atendidos 8 horas diarias. Un plan de intervención colectivo e individual según el caso, para garantizar que tanto las condiciones psicoafectivas de sus familias, como de salud y nutrición de los niños sean las más indicadas para su desarrollo integral, se informó.

“Hoy en un acto simbólico de inauguración, se materializa la posibilidad de que 95 nuevos niños puedan ingresar a su educación inicial, en un sitio especializado, dotado y diseñado con ambientes pedagógicos apropiados para recibir atención integral a la primera infancia”, afirmó la Directora Regional del ICBF.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar