Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siguen llegando masivamente migrantes venezolanos a Paz de Ariporo

Siguen llegando masivamente migrantes venezolanos a Paz de Ariporo
Que se adelanten las investigaciones administrativas laborales solicitó el Personero de Paz de Ariporo, Jorge Pérez, al Ministerio de Trabajo, tras dar a conocer la llegada de forma masiva de personas extranjeras principalmente de Venezuela a esa población.

Dijo que ya se han adelantado reuniones de trabajo con la Policía, Migración Colombia, la Alcaldía y otras entidades, donde ya se han establecido todas las rutas y procedimientos de atención para el control de la población extranjera y para la contratación de personal.

Informó que se han documentado 110 casos de personas migrantes que fueron contratadas sin los requisitos legales, por lo que ya se adelantan los respectivos procesos, ya que para emplear a una persona se debe tener regularizado su ingreso al país, con visa, permisos especiales de permanencia o pasaportes.

La Policía viene adelantando junto con la Cámara de Comercio operativos de registro a establecimientos para conocer la forma de vinculación de personal extranjero.

Los migrantes trabajan en casas de lenocinio, bares, discotecas, peluquerías, autoservicios y el comercio formal, pero estarían bajo condiciones irregulares de acuerdo con la normatividad colombiana.

El tema de la llegada de migrantes tiene preocupada a la población de Paz de Ariporo por los últimos casos delictivos y de inseguridad que se vienen registrando.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar