Tropas de la Octava División del Ejército Nacional reportaron el hallazgo en las últimas horas de un depósito ilegal de guerra, en la vereda “La Motúz” del municipio de Paz de Ariporo.
Luego de labores de inteligencia se ubicó el depósito que contenía 65 cartuchos y tres proveedores para fusil AK-47 y 328 cartuchos y dos proveedores calibre 7.62 m.m.
El Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía, adelantaron el proceso judicial y el material hallado fue puesto a disposición de la Fiscalía local No. 12.
Según inteligencia militar, este material bélico pertenecería al frente Adonay Ardila Pinilla del ELN y podría ser utilizado para atentar contra la fuerza pública y la población civil, para presionar el pago de extorsiones a los diferentes gremios de la región.
“Los soldados del Ejército Nacional continuamos el desarrollo de operaciones militares ofensivas en toda la jurisdicción, en contra de las diferentes amenazas que puedan afectar a la comunidad, con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, pero para eso es necesario contar con el apoyo de la población civil, por eso los invito a que sigan confiando en sus soldados y suministrando información oportuna a nuestras líneas 146 y 147, y entre todos, cerrarle las puertas a la ilegalidad”, expresó el coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, Comandante de la Décima Sexta Brigada.