Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inicia construcción de nueva subsede del Sena en el Norte de Casanare

Inicia construcción de nueva subsede del Sena en el Norte de Casanare
Con recursos gestionados ante el OCAD inició la construcción de la nueva subsede del Sena que busca beneficiar a más de 5.850 estudiantes, brindando una oferta educativa en el área agrícola, pecuario, medio ambiental, turismo, y aprendizaje en transformación de los productos para su comercialización, enfocado en la formación de emprendimiento y generación de empleo.

Para facilitar el acceso de los futuros aprendices a esta nueva infraestructura formativa, su construcción será en el sector conocido como “El Cerrojo” ubicada a cuatro kilómetros del área urbana del municipio sobre la vía a Yopal Marginal de la Selva.

Tendrá una extensión de 50 hectáreas y de acuerdo a lo programado su construcción tendrá un tiempo estipulado de 10 meses para su terminación con una inversión cercana a los 12.600 millones de pesos.

Esta nueva sede, además contará con alojamientos temporales para facilitar a los estudiantes de las regiones más apartadas y de escasos recursos, ingresar a esta oportunidad educativa sin excusa alguna.

El Gobernador Alirio Barrera manifestó, “El Sena para Paz de Ariporo ya es un hecho, con esta gran obra sus hijos y mis hijos tendrán una oportunidad para capacitarse con alta calidad educativa, y me atrevo a decir que el mejor proyecto en el cual hemos avanzado en Casanare Con Paso Firme, es ésta Subsede del Sena para el Norte de Casanare”.

Indicó el burgomaestre que seguirá invirtiendo recursos para que el Sena no solo este en el norte del departamento, sino también en el Sur y de esta manera; los jóvenes que terminan sus estudios podrán contar con el sueño de que van hacer una carrera técnica, tecnológica y avanzar en sus estudios de Educación superior.

Al evento asistieron Directivos del Sena Regional Casanare, Autoridades Municipales y Secretarios de Despacho y Diputados de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar