Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

13 ambientes de formación, Laboratorios ambiental y de biotecnología animal tendrá el Sena en Paz de Ariporo

13 ambientes de formación, Laboratorios ambiental y de biotecnología animal tendrá el Sena en Paz de Ariporo
Por Jose Rafael Abril Girón

El Alcalde de Paz de Ariporo Favio Vega Galindo, entregó oficialmente este jueves un terreno de 50 hectáreas al Director Nacional del SENA Alfonso Prada, donde se construirá una subsede de la entidad que atenderá el norte de Casanare.

Los dos funcionarios junto con el Gobernador Alirio Barrera, sembraron tres árboles de yopo, donde se pondrá en marcha la construcción de la subsede de la institución.

“Señor Director, estamos muy complacidos de contar con su presencia, esperamos con la voluntad de Dios y el concurso de las autoridades presentes, hacer realidad la construcción de esta sede del SENA lo más pronto posible”, expresó Vega Galindo, durante los actos protocolarios.

El Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera se comprometió a viabilizar alrededor de 5.000 millones de pesos para sacar adelante el proyecto. Además se dispondrán otros recursos para los fondos de emprenderismo y así crear nuevas empresas.

En su intervención el director del SENA, Alfonso Prada, se refirió a varios aspectos que se proyectan en la nueva subsede denominada Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial, tales como 13 ambientes convencionales de formación, entre los que se destaca el agropecuario, turismo y alojamiento. Se contará con un laboratorio de biotecnología animal y un laboratorio ambiental.

También expresó el funcionario, que tendrá una capacidad para atender a 1.800 estudiantes anualmente en formaciones técnicas y tecnológicas y que se ofrecerán curso cortos entre 40 y 400 horas.

Se implementará uno de los mejores programas nacionales denominado “Sena Rural Emprende” donde los instructores van a las veredas a dictar las capacitaciones y la institución suministra los materiales para crear unidades productivas que permitan generar programas de seguridad alimentaria.

“Logramos un convenio con la Gobernación de Casanare para la construcción de esta subsede en Paz de Ariporo, que tiene una inversión que ronda los 5.500 millones de pesos. Estamos aquí para revisar la empleabilidad, las líneas de formación que se requieren, y acomodar nuestros programas de formación para generar pertinencia en el Departamento”, señaló Alfonso Prada, director general del SENA.

Finalmente Prada destacó que en Casanare la inversión es de 11.500 millones que fortalecerá esta institución.

A la reunión asistió el ex alcalde Edgar Bejarano quien comenzó el proyecto, el mandatario de Pore Omar Cuevas, los diputados Homero Abril y Sonia Bernal, la Directora Regional del SENA Johana Medina, estudiantes, autoridades militares, concejales, secretarios del despacho de la administración “Por el camino correcto” y comunidad en general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar