Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Director del SENA recibe terrenos donde se construirá sede en Paz de Ariporo

Director del SENA recibe terrenos donde se construirá sede en Paz de Ariporo
Luego que el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, confirmara que viabilizará la destinación de recursos para la construcción de la Sub Sede del SENA en Paz de Ariporo, el director general del SENA, Alfonso Prada Gil, recibirá los predios donde se construirá la Sub Sede del SENA en Casanare, este jueves 31 de marzo.

El predio donde se construirá este Centro cuenta con una extensión total de 50 hectáreas. El terreno fue donado al SENA por la Administración Municipal de Paz de Ariporo durante el año 2015 y en ella se construirá la primera Sub Sede del SENA para Casanare.

“Le dije a la directora del SENA, Johana Medina, presénteme un proyecto donde vamos a descentralizar al SENA, pongamos uno en el norte, otro en el sur de Casanare, con qué fin, de que estas personas que por ejemplo vienen del Totumo, o los de Sácama y la Salina, no tengan que desplazarse hasta Yopal; ya me presentaron el proyecto y vamos a ver de qué manera viabilizamos lo más pronto posible los recursos para que ustedes tengan una sede del SENA en este Municipio”, anunció el gobernador Alirio Barrera durante la concertación del Plan de Desarrollo “Casanare con paso firme 2016 - 2019”, realizado en el municipio de Paz de Ariporo.

En esta sub sede se aplicarían tituladas orientadas al sector de Agroindustria y Turismo.

“A través de esta gestión le estamos dando la posibilidad a más jóvenes y comunidad en general que desean formarse técnica o tecnológicamente y que hasta ahora no lo han podido hacer, le estamos diciendo a esa población que con voluntad de nuestros mandatarios será posible llevar más educación gratuita y de calidad a otros lugares de nuestro departamento y estamos destacando que, por primera vez, un Gobernador en Casanare incluye puntualmente la construcción de un Centro de Formación en su Plan de Desarrollo”, señaló Johana Medina Peña, directora regional del SENA en Casanare.

Con la sub sede en Paz de Ariporo la población beneficiada llegará a un total de 7000 aprendices, beneficiando los sectores productivos agropecuario, ambiental y turístico. Contará con 13 ambientes convencionales y 2 ambientes especializados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar