Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Relleno sanitario se construirá a menos de 800 metros de la nueva sede del Sena en Paz de Ariporo

Relleno sanitario se construirá a menos de 800 metros de la nueva sede del Sena en Paz de Ariporo
El exmagistrado Jorge Enrique García Pedraza presentó una demanda contra el municipio de Paz de Ariporo y la Empresa de Servicios Públicos de Paz de Ariporo, para evitar que se construya el relleno sanitario regional en un predio que queda a menos de 800 metros de la sede del Sena en esa población.

La demanda que cursa en el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Yopal también es contra el Concejo Municipal, para que se declare la nulidad del Acuerdo Municipal 023 de 4 de diciembre de 2012 por medio del cual se cambió la destinación de un bien de uso público a un bien fiscal.

El abogado García Pedraza dijo que Corporinoquia dio la licencia para que se haga la construcción del Relleno, violando el debido proceso por cuanto no allegó ninguna prueba de las que fueron requeridas, desconociendo el funcionamiento de la sede del Sena que se inaugurará en el mes de mayo de este año.

Las autoridades no han sido conscientes de esa incompatibilidad de un relleno sanitario frente al Sena y es así como la Gobernación destino a través del OCAD recursos por más de 6 mil millones de pesos para esa obra, por su parte el Alcalde Favio Vega se limitó a señalar que era un proyecto heredado del anterior mandatario.

El proyecto del relleno sanitario regional estará a cargo de la Empresa de Servicios Públicos de esa población, pero las escrituras están viciadas, según el ex Magistrado Jorge Pedraza, que se opone a esa obra.

García dijo que no concibe como cuando funcionó una escombrera la misma Corporinoquia dio concepto negativo, pero ahora pretende autorizar la construcción de un relleno para la zona norte del departamento.

Reiteró que todo el impacto del relleno lo recibirán los estudiantes que acuden al Sena.

“El tema fue tocado con el Director Nacional del Sena quien calificó de absurdo que el relleno quede frente a una Institución educativa, pero lamentablemente las autoridades no han atendido ese exabrupto teniendo en cuenta que la construcción del relleno está proyectada con una vida útil de 30 años estará al ingreso del municipio de Paz de Ariporo, hacia donde se está dando la expansión”.

“A nadie se le ocurre colocar la caneca de la basura a la entrada de la casa” dijo el ex Magistrado Jorge García al señalar que se depreciaran los terrenos aledaños.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar