Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE PAZ DE ARIPORO SE REUNIÓ CON MULTINACIONAL CHINA QUE EXPLOTARÁ BLOQUE DOROTEA

ALCALDE DE PAZ DE ARIPORO SE REUNIÓ CON MULTINACIONAL CHINA QUE EXPLOTARÁ BLOQUE DOROTEA
La empresa New Granada Energy, de origen Chino, socializó la licencia 2467 del Bloque Dorotea, ubicado en el municipio de Paz de Ariporo que comprende las veredas de Centro Gaitán, Normandía y San Esteban.

Según José Luis Rodríguez funcionario de la compañía, es un área que se encuentra en desarrollo; la licencia 2467 del 29 de diciembre de 2008 autoriza la construcción de 25 locaciones y cada una de ellas se contempla la perforación de cuatro pozos, en conclusión se podrían perforar en un momento dado un total de 100 pozos, señaló.

Durante la reunión Diana Delgada hizo énfasis en las compensaciones ambientales y según manifestó Rodríguez, la empresa está a la espera que se le autorice un proyecto por parte del ministerio del medio ambiente, para desarrollar un proyecto en el Cerro San Maricote.

El Alcalde, Edgar Bejarano, le pidió a Felipe Ojeda quien labora en la parte social de la compañía, estabilidad laboral a los profesionales que se contraten de Paz de Ariporo. Además que con los presupuestos destinados a inversiones sociales se desarrollen proyectos productivos en las comunidades, para que los habitantes sean auto sostenibles y no dependan solo de la industria del petróleo.

La socialización se llevó a cabo el pasado viernes en la tarde, en el despacho del alcalde Bejarano.

Los dos funcionarios de la empresa New Granada, realizaron una socialización generalizada del bloque ante la personera municipal Luz Mirian Cuevas, Oscar González de asuntos petroleros del municipio y Diana Delgado gestora comunal departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar