Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado en Paz de Ariporo exguerrillero de las FARC que tenía circular roja de interpol

Capturado en Paz de Ariporo exguerrillero de las FARC que tenía circular roja de interpol
Reinel Natalio García Mujica, Alias Pija, cabecilla de un Grupo Armado Organizado residual que delinque en los departamentos del Cauca y Casanare, fue capturado en las últimas horas en una vivienda de la vereda Gaviotas en el municipio de Paz de Ariporo.

El sujeto de 50 años de edad, tenía circular roja de interpol y tenía orden de captura por los delitos de secuestro, homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo, rebelión, hurto calificado y agravado, reclutamiento ilícito, fabricación tráfico y/o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos.

En medio del allanamiento fue incautado gran material de guerra, que incluye una pistola sig sauer, una escopeta calibre 38, munición y documentos valiosos para la inteligencia militar, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Historial

Alias Pija o alias Ricardo Loaiza, según el Ejército había hecho parte del frente Jacobo Arenas de las FARC y actualmente lideraba los GAO’r en esas zonas del país, donde coordinaba las acciones criminales entre las que destacan múltiples extorsiones y secuestros.

A él se le atribuyen numerosos ataques contra la Fuerza Pública, entre ellos tres atentados en los departamentos del Cauca y Santander en diciembre del 2014, donde fueron asesinados seis soldados y seis más resultaron heridos. Además del homicidio de tres civiles y un policía tras la explosión de un carro bomba a la Estación de Policía en el municipio de Villa Rica en el Cauca, en febrero del 2012; y el ataque a una base militar en Santana, Cauca donde secuestraron un policía, le quitaron la vida a otro y un último quedó herido.

La operación interangencial entre el GAULA Militar Arauca, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional y la Policía Judicial Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, reafirma la lucha para combatir la ilegalidad en el territorio colombiano, señaló el Ejército en un comunicado. Se invitó a la comunidad a seguir aportando información y denunciando cualquier hecho relacionado con los delitos que atentan la libertad personal a la línea gratuita nacional 147 de los GAULA Militares.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar