Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recursos de Minagricultura para vivienda rural en Paz de Ariporo

Recursos de Minagricultura para vivienda rural en Paz de Ariporo
Ayer se llevó a cabo en Paz de Ariporo la jornada territorial de socialización del programa de Vivienda de Interés Social y Prioritario Rural -VISR-, que beneficiará a 6 familias con mejoramientos de vivienda y 8 con viviendas nuevas.

La actual administración trabajó en la convocatoria del Ministerio de Agricultura el año pasado y ese esfuerzo se ve reflejado con el inicio del proyecto, que beneficia con 14 subsidios al municipio de Paz de Ariporo, de un total de 129 que el Ministerio de Agricultura le otorgó a Casanare, unos vienen por la bolsa de víctimas y otros por la bolsa nacional.

Las casas son diseños tipos que tendrán 3 habitaciones, un baño, cocina, cuarto de herramientas y alberca para el almacenamiento de agua, para un área construida de 54.7 metros cuadrados.

Los mejoramientos lo determinan los funcionarios de Fiduagraria, entidad operadora, interventoría y consorcio contratista, con la visita previa que se haga a cada uno de los hogares.

“Ellos verificarán si el postulante cumple con los requisitos para el subsidio, el cual debe entregar el área despejada y óptimas condiciones para iniciar la construcción”, explicó el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Neoban Calderón.

El programa tiene una duración de 7 meses y tendrá un acompañamiento permanente de la parte social con el propósito que se ejecute de manera satisfactoria para el beneficiario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar