Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Balance del Consejo de seguridad presidido por el Ministro de Defensa en Paz de Ariporo

El viernes, en Paz de Ariporo, tuvo lugar el Consejo de Seguridad presidido por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero. El evento que contó con la presencia del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y alcaldes de diferentes municipios, sirvió como escenario para generar un balance general de la situación de seguridad en el departamento y las necesidades de cada municipio en esta materia.


Así, dentro de los temas principales tocados durante la reunión se habló del expendio de  sustancias psicoactivas y la necesidad de fortalecer el Instituto Colombiano Agropecuario ICA para facilitar la verificación de hierros para la identificación del origen y propiedad del ganado como parte de la lucha contra el abigeato y la urgencia de medidas para responder al número creciente de migrantes venezolanos en Casanare.


Al respecto, el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes pidió que se dé pronto cumplimiento a los compromisos establecidos en la Mesa Migratoria realizada en mayo de este año, para facilitar el control de la población migrante y evitar situaciones que alteren la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la capital y de todos los casanareños.


Asimismo, el alcalde de la capital del departamento, solicitó apoyo del ministerio de defensa para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el municipio mediante la creación de cinco cuadrantes más de la Policía Nacional, el aumento en el pie de fuerza y la implementación de herramientas tecnológicas y más cámaras de seguridad para combatir la delincuencia común.


Por su parte el gobernador Josué Alirio Barrera, llamó la atención sobre la importancia de fortalecer el pie de fuerza para debilitar la presencia de grupos guerrilleros en la cordillera oriental y eliminar la delincuencia en Casanare.


Al término de la reunión, el ministro de defensa indicó que se reforzará la presencia militar en el departamento y se trabajará por ubicar en el menor tiempo un puesto migratorio de verificación para atender a los venezolanos en territorio casanareño.


 




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar