En el municipio de Paz de Ariporo debieron hacer “vaca” para iluminar y decorar en modo navidad el parque principal de la población, ante la indiferencia del Alcalde Fabio Vega que respondió que su administración no contaba con presupuesto y luego argumentó no tener tiempo para ese tipo de actividades.
La iniciativa para instalar alumbrado navideño fue de Daniel Berroterán Romero y el electricista Guillermo Leguizamón, quienes al escuchar con tristeza los lamentos de la comunidad y comerciantes que no vieron decorado su parque como en años anteriores, promovieron el sentido de pertenencia y buscaron el auspicio de familias y dueños de negocios para iluminar de colores el parque principal.
Daniel Berroterán dijo que más que dinero buscan que por familia o negocio se apropien de una silla, árbol o poste y lo decoren antes del 16 de diciembre para empezar las novenas en medio del espíritu de la navidad y la unión.
Son 30 árboles, 20 palmas, 18 postes y más de 20 sillas las que están siendo embellecidas.
Hasta el momento parcialmente el parque ya fue decorado y esperan que se sume la comunidad para que los visitantes lo vean organizado y alumbrado.
Los habitantes cuestionaron la indiferencia de la Administración Municipal que no dedicó los recursos para la decoración de fin de año.