Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el 2022 se entregará proyecto de vivienda Villa Carito en Paz de Ariporo

 Se reactivó el proyecto de vivienda Villa Carito en Paz de Ariporo, que presenta un avance de ejecución cercano al 15% en obra, con 8 apartamentos en estructura en la torre 7 e intervenciones de cimentación en la 8.

El complejo habitacional de interés social multifamiliar se reactivó bajo estrictos protocolos de bioseguridad para generar economía local y avanzar en la construcción de los 384 apartamentos que beneficiarán a igual número de familias paz de ariporeñas, con ingresos de entre 1 y 4 salarios mínimos.

Están vinculadas aproximadamente 80 personas de la región, donde se incluyen empleos directos e indirectos, que corresponden a oficiales de obra, técnicos y profesionales.

El proyecto comprende la construcción de 256 apartamentos de tres habitaciones (53 metros cuadrados) y 128 de dos (45 metros cuadrados), para un total de 384 en la primera fase, en un área de siete hectáreas; los cuales se entregan totalmente terminados y con disponibilidad de servicios. Villa Carito tiene una inversión de $31.139.521.792, donde la Gobernación de Casanare aporta $9.187.072.000, los recursos restantes corresponden al ahorro programado que realizan los beneficiarios, subsidios del nivel nacional y a créditos hipotecarios.

A la fecha han sido asignados172 apartamentos, por lo que en los próximos días se abrirá una nueva convocatoria pública para que interesados en postularse se inscriban y así completar los 384 beneficiarios del proyecto de vivienda.

 El gobernador Salomón Sanabria, visitó la obra el viernes anterior, acompañado por la alcaldesa Eunice Escobar, quien se mostró complacida con la reactivación de este importante proyecto de vivienda y el desarrollo de esta obra, que sin duda es la primera con estas características en su municipio.

“Muy feliz de recibir al gobernador Salomón Sanabria en nuestro municipio, acompañando el reinicio de las obras del proyecto Villa Carito, que será de gran impacto para el desarrollo y crecimiento de Paz de Ariporo. Es la primera obra de grandes magnitudes en el sector vivienda que se construye en este municipio, la cual hoy aporta a la reactivación económica y a la generación de empleo”, expresó la Mandataria.

De acuerdo con el cronograma de obra establecido para avanzar con la construcción de las soluciones de vivienda nueva, se está fundiendo un apartamento por día, según el rendimiento alcanzado con la implementación del protocolo sanitario.

“El proyecto está determinado para 18 meses. En este momento, se hizo una reprogramación de obra debido a la suspensión que tuvimos que hacer por efectos de la actual emergencia sanitaria; así las cosas, está previsto que al iniciar el 2022 se entregue todo el conjunto en su totalidad”, manifestó Óscar Avella, director de obra.

Al respecto también se refirió Luis Fernando Olivar Rivera, representante legal del Consorcio Alianza Villa Carito, quien señaló que “se espera que la primera torre de apartamentos esté terminada en estructura en unos 20 0 25 días aproximadamente y en acabados en unos 60 días, para poderla entregar en su totalidad. Paulatinamente se tiene previsto seguir concluyendo las demás torres con diferencias de entre 30 y 45 días”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar