Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Montañas del Totumo hoy se formalizan primeros convenios del pacto territorial por Casanare

 Hoy martes 29 de septiembre se firmará el primer convenio para la intervención de la vía a Montañas de Totumo, Paz de Ariporo y la Central del Llano en el municipio de Maní, que hacen parte de los megaproyectos incluidos en el 'Gran Pacto Territorial por Casanare', que asciende a aproximadamente 500 mil millones de pesos.

"Oficializar este Gran Pacto Territorial por Casanare, es sinónimo de transformación y progreso, que mejorará la calidad de vida de la población y contribuirá a hacer del Departamento un territorio competitivo y la principal despensa agrícola de la región y el país", señaló el gobernador Salomón Sanabria.

De igual manera, el miércoles 30 de septiembre, se firmará entre la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Gobierno Departamental, el convenio para la construcción de la primera fase del Malecón de Yopal, que esta Administración promete convertir en una realidad.

"Agradezco al Presidente por cumplirle a Casanare y priorizarlo para realizar estas inversiones. También extiendo mi gratitud a la senadora Amanda Rocío González y al representante Jairo Cristancho, por su gestión y el trabajo conjunto que han realizado junto a nuestra administración", expresó Sanabria.

Los proyectos del Pacto Territorial por Casanare

Dentro de las iniciativas priorizadas en esta herramienta, se incluyen proyectos de infraestructura como el mejoramiento de la vía a Orocué - sector Barquereña al caño El Duya, con una inversión estimada de $152.951.096.564.

La Ruta del Café (mejoramiento de obras lineales y punturales en 1.350 metros de vía secundaria. Punto de inicio casco urbano de Nunchía) por $4.102.500.000.

El mejoramiento y adecuación de la vía que comunica el casco urbano del municipio de Trinidad con el corregimiento de Bocas del Pauto, a orillas del río Meta, $47.240.000.000.

Pavimentación y obras complementarias de la vía Pajarito – Aguazul – Maní - La Poyata, $54.069.062.000.

Los estudios y diseños para el mejoramiento a nivel de pavimento del tramo vial Támara - Nunchía (Ruta del Café. Incluyendo el diseño del puente sobre el río Pauto, sector Aposentos), $1.402.500.000.

También contempla la construcción del Polideportivo Pier Lora Muñoz del municipio de Yopal, con un estimado de $38.781.808.036. 

De igual manera, el proyecto turístico teleférico río Cravo Sur y Zona Gastronómica en el cerro Buena Vista ($46.000.000.000), así como el mejoramiento a nivel de capa de rodadura de la vía que conduce de la intersección Tilodirán - Los Mangos a la vereda Mata Negra ($11.339.643.475).



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar