Hoy martes 29 de septiembre se firmará el primer convenio para la intervención de la vía a Montañas de Totumo, Paz de Ariporo y la Central del Llano en el municipio de Maní, que hacen parte de los megaproyectos incluidos en el 'Gran Pacto Territorial por Casanare', que asciende a aproximadamente 500 mil millones de pesos.
"Oficializar este Gran Pacto Territorial por Casanare, es sinónimo de transformación y progreso, que mejorará la calidad de vida de la población y contribuirá a hacer del Departamento un territorio competitivo y la principal despensa agrícola de la región y el país", señaló el gobernador Salomón Sanabria.
De igual manera, el miércoles 30 de septiembre, se firmará entre la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Gobierno Departamental, el convenio para la construcción de la primera fase del Malecón de Yopal, que esta Administración promete convertir en una realidad.
"Agradezco al Presidente por cumplirle a Casanare y priorizarlo para realizar estas inversiones. También extiendo mi gratitud a la senadora Amanda Rocío González y al representante Jairo Cristancho, por su gestión y el trabajo conjunto que han realizado junto a nuestra administración", expresó Sanabria.
Los proyectos del Pacto Territorial por Casanare
Dentro de las iniciativas priorizadas en esta herramienta, se incluyen proyectos de infraestructura como el mejoramiento de la vía a Orocué - sector Barquereña al caño El Duya, con una inversión estimada de $152.951.096.564.
La Ruta del Café (mejoramiento de obras lineales y punturales en 1.350 metros de vía secundaria. Punto de inicio casco urbano de Nunchía) por $4.102.500.000.
El mejoramiento y adecuación de la vía que comunica el casco urbano del municipio de Trinidad con el corregimiento de Bocas del Pauto, a orillas del río Meta, $47.240.000.000.
Pavimentación y obras complementarias de la vía Pajarito – Aguazul – Maní - La Poyata, $54.069.062.000.
Los estudios y diseños para el mejoramiento a nivel de pavimento del tramo vial Támara - Nunchía (Ruta del Café. Incluyendo el diseño del puente sobre el río Pauto, sector Aposentos), $1.402.500.000.
También contempla la construcción del Polideportivo Pier Lora Muñoz del municipio de Yopal, con un estimado de $38.781.808.036.
De igual manera, el proyecto turístico teleférico río Cravo Sur y Zona Gastronómica en el cerro Buena Vista ($46.000.000.000), así como el mejoramiento a nivel de capa de rodadura de la vía que conduce de la intersección Tilodirán - Los Mangos a la vereda Mata Negra ($11.339.643.475).