Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empiezan a verse los resultados de la Acción Popular sobre la Vía a la Hermosa – Paz de Ariporo

 Mediante Acción Popular interpuesta por el Representante a la Cámara, César Ortiz Zorro y el Diputado, Alejandro López, se logró que mediante ordenamiento jurídico se diera inicio a los procesos contractuales para el mejoramiento de la vía La Hermosa – Paz de Ariporo, que por décadas ha presentado un lamentable estado.

El congresista señaló que ya hay algunos resultados tales como la asignación de 2 mil 500 millones de pesos por parte de la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Paz de Ariporo y Alcaldía de La Primavera, para financiar los estudios y diseños de la vía.

Otro resultado es la organización para levantar 8 kilómetros de terraplén y bancada desde el puente del caño Las Guamas a Planeta Rica de acuerdo con el contrato con obra 1622 de 2019 suscrito con la Unión Temporal “Vías Rurales”.

Cesar Ortiz Zorro, afirmó que otro de los logros es el contrato de consultoría, adjudicado el 10 de septiembre de 2020 para realizar los estudios y diseños del tramo vial entre los centros poblados de Montañas del Totumo – Las Guamas – La hermosa comprendidos en 113.2 kilómetros.

Además se logró la instalación de 16 alcantarillas u obras de arte para el manejo hidráulico de la vía secundaria en los centros poblados de Montañas del Totumo - Las Guamas, informó Ortiz Zorro, al señalar que son avances en el marco de la Acción Popular interpuesta en el Tribunal Administrativo de Casanare alcanzados con la voluntad de la Gobernación y las Alcaldías, para cumplirle a los campesinos de esa zona y permitirles la comunicación terrestre.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar