Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal aprobó pacto parcial para mantenimiento de la vía La Hermosa - Paz de Ariporo

 

El Tribunal Administrativo de Casanare aprobó el pacto parcial para el mantenimiento, acceso y conectividad vial secundaria por el corredor departamental que conduce desde Paz de Ariporo, Centro poblado El Totumo, Las Guamas, La Hermosa – Río Meta con una distancia de 191.87 kilómetros.

Dentro del Pacto el Departamento de Casanare se comprometió a apropiar 2 mil millones de pesos, Paz de Ariporo 500 millones de pesos y La primavera 500 millones.

Se dispuso que esos 3 mil millones de pesos se destinarán en su orden a la complementación o preparación de los estudios que se requieran para identificar las soluciones viables para atenuar la problemática de la movilización terrestre del corredor vial que conduce desde La Hermosa a Paz de Ariporo y si queda remanente invertir desde La Hermosa hasta el kilómetro 26.

Los cuatro grandes tramos a intervenir son entre Montañas del Totumo y Las Guamas en el que se identificaron varios puntos críticos que requieren trabajos de remediación, agregar materiales, entre otros. Otros tramos en los que tan solo hay trochas; cerca de La Hermosa algunos terraplenes conformados por empresas petroleras y los últimos 26 kilómetros para arribar al Centro poblado, sin embargo en general la vía se encuentra en muy mal estado.

Por su parte la Gobernación de Casanare señaló que para un arreglo definitivo se requiere de estudios y diseños.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar