Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejal de Paz de Ariporo procesado por concierto para delinquir y extorsión fue trasladado esta mañana de su casa a la cárcel

 Un Juez de Garantías ordenó en las últimas horas trasladar de detención domiciliaria a detención intramular al Concejal de Paz de Ariporo Rusbel Carreño Gómez, procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

El integrante del partido Alianza Social Independiente, fue ingresado esta mañana al Centro Carcelario de Paz de Ariporo, donde deberá cumplir su pena.

El Concejal Carreño Gómez había sido capturado el pasado 12 de agosto, en medio de un operativo anti extorsión y anti secuestro del Gaula, señalado de consecución de información confidencial de personas de la región, que según la investigación de las autoridades era filtrada a alias “Mono Milton”, cabecilla de las disidencias del frente 28 de las FARC, quien luego ordenaba acciones de extorsión en la zona norte de Casanare, en hechos que habrían ocurrido durante los años 2018 al 2020.

La extorsión a ganaderos, agricultores y contratistas del departamento del Casanare, tendría relación directa con las actividades del político de Paz de Ariporo.

Carreño ya había estado implicado en procesos judiciales. En noviembre de 2015 fue capturado en la vereda Mueses del municipio de Paz de Ariporo, señalado de hacer parte de las redes de apoyo al terrorismo de las FARC y extorsión, haciendo inteligencia delictiva a las unidades militares del norte del departamento, entre ellas las bases de Paz de Ariporo, Támara y Sácama, inteligencia y seguimiento delictivo a empresarios y comerciantes del departamento, empresas contratistas de obras civiles, contratistas de la gobernación y algunas alcaldías, establecimientos comerciales (Supermercados, droguerías) y algunas empresas del sector petrolero.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar