Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Manifestantes en Paz de Ariporo atacaron sedes de la Alcaldía y la Policía Nacional

 Anoche fueron atacados a piedra el Edificio de la Alcaldía de Paz de Ariporo y la Estación de Policía por parte de jóvenes que hacen parte de las manifestaciones del paro nacional, quienes en horas de la mañana habían sido retirados por la fuerza pública de la vía Marginal del Llano obstruida desde el 9 de mayo a la altura del sector La Granjita.

La alcaldesa, Eunice Escobar, informó que a través del diálogo intentaron que se levantaran los bloqueos debido a las afectaciones en la movilidad y las múltiples quejas de los habitantes del municipio, por lo que a las 07:00 a.m. se procedió a levantar las barricadas, retirar los palos y piedras, a lo que no hubo oposición, pero hacia  las 10:00 a.m. volvieron a bloquear la vía, produciéndose choques con la Policía, que dejaron cuatro jóvenes capturados y un menor de edad procedente de Arauca, sin familia en Casanare que apoyaba las protestas el cual fue aprehendido. 

La mandataria dijo que no es cierto que haya habido personas desaparecidas, sino que varios jóvenes se encondieron en medio de la zona boscosa para evitar ser capturados, los cuales después de seis horas fueron contactados por la Defensoría del Pueblo y a través de un corredor humanitario fueron regresados hacia el casco urbano y están bien.

La alcaldesa informó que los manifestantes tomaron las señales de tránsito las marcaron con el número 28 y eran utilizadas como escudos.

La mandataria sostuvo que los jóvenes quedaron a disposición de la Fiscalía y que le ha solicitado a la Policía permanecer en la vía para garantizar el flujo vehicular a toda la población.

Ante las capturas los manifestantes atacaron a piedra la infraestructura pública en la noche anterior dejando como resultado varios vidrios rotos y daños a la estructura de la fachada.

Hasta Paz de Ariporo llegó el Secretario de Gobierno Departamental, Óscar Gómez Peñalosa para verificar los procedimientos realizados con los capturados y retomar los diálogos con el resto de los manifestantes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar