Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En prueba piloto más de 5 mil pazdeariporeños serán inmunizados con la vacuna de Janssen contra Covid-19

 Ante el Ministerio de Salud y Protección Social fue presentado el documento que agrupa las especificaciones técnicas y de planeación para la puesta en marcha del Plan Piloto de Inmunización contra el Covid-19 en el municipio de Paz de Ariporo.

Se planea la vacunación de 5.479 personas mayores de 18 años sin comorbilidades (40% de la población), con un promedio diario de vacunas aplicadas de 1.640 dosis durante los primeros 2 días y 1.096 dosis durante los días 3 y 4 cuatro; incorporando un quinto día en el que se tiene previsto un ejercicio de barrido. 

Así mismo, se contempla un total 5 lugares y 10 puntos de vacunación, dispuestos en zonas estratégicas de la cabecera municipal: Punto 1 y 2 - Institución Educativa Manare Sede Panorama. Punto 3 y 4 - Institución Educativa Juan José Rondón. Punto 5 y 6 - Institución Educativa Iteipa. Punto 7 y 8 - Institución Educativa Manare Sede Principal. Punto 9 y 10 – Centro de Integración Ciudadana Merecure.

Para la atención en cada uno de los puntos, se contará con la presencia de un equipo de talento humano conformado por un vacunador, dos anotadores y un digitador, para un total de 10 equipos; de los cuales ocho serán conformados por el prestador de servicios Red Salud Casanare y dos por Coomedican IPS.

Sobre los resultados de la presentación de este documento ante el Ministerio de Salud, la Secretaria Departamental, Constanza Vega, calificó de positivo el ejercicio, no solo en la consolidación del informe presentado ante Gobierno Nacional, sino también en lo que hasta ahora viene siendo la implementación del Plan Nacional de Vacunación Contra el Covid-19.

“Hoy a través del Ministerio, una vez terminamos la presentación, recibimos una llamada donde nos dicen que el departamento de Casanare es modelo y es ejemplo para muchos departamentos en lo que viene siendo el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, y no seremos menos en este gran reto que tenemos en Paz de Ariporo. Estaremos a la altura del reto y demostraremos que seguiremos siendo el departamento que encabeza la lista de los mejores departamentos en vacunación en el país”, indicó la funcionaria.

Vega explicó por qué fue Paz de Ariporo y no otro, el municipio elegido en Casanare para la implementación del Plan Piloto de Inmunización para mayores de 18 años, al señalar que la decisión fue tomada por parte del Minsalud luego de que el departamento, presentara el pasado mes de abril un Plan de Vacunación Dispersa en el que se demostró la necesidad de llevar las vacunas contra Covid-19 a las zonas rurales más apartadas; siendo Paz de Ariporo, el municipio elegido para esta jornada por parte del Gobierno Nacional.

Con la llegada del primer lote de vacunas de la farmacéutica Janssen el martes 15 de junio al país, se espera que sobre los días 16 o 17 del presente mes, el Gobierno Nacional inicie la distribución del biológico a los departamentos para luego ser dirigidos a los municipios para su posterior aplicación.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar