Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN SABANALARGA SE APLICARON 70 DOSIS EN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

EN SABANALARGA SE APLICARON 70 DOSIS EN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
Por: Adriana Alexandra Ardila

La Administración Municipal `Sabanalarga somos todos´, la secretaría de Salud de Casanare y el Ministerio de la Protección Social unieron esfuerzos para la realización del lanzamiento de la Jornada 2013 de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.

Durante la jornada se aplicaron 70 vacunas que corresponden a la primera dosis a niñas y jovencitas escolarizadas de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, entre 9 y 17 años de edad que cursan de 4 a 5 de primaria y de 6 a 11 grado de bachillerato. La segunda dosis se les aplicará 6 meses después, y la tercera y última, a los 60 meses, cerrando el ciclo de inmunización de estas menores en abril del año 2018.

Respecto de la meta para Sabanalarga, la Jefe del programa de Salud Pública, Danitza Fernández indicó que es de 327 dosis y que se continuarán las jornadas durante el mes de abril para lograr cobertura en todo el Municipio.

Según información del Ministerio de Salud y Protección Social, el Virus del Papiloma Humano (VPH) es un microorganismo que tiene la capacidad de infectar cualquier órgano; el resultado de esta infección es la formación de un crecimiento anormal de células de tipo benigno en cualquier lugar del cuerpo, hasta lesiones malignas asociadas con el desarrollo de cáncer cervical y otros tipos de cáncer.

Existen múltiples tipos de VPH (aproximadamente 100), y se ha detectado que cerca de 15 de ellos afectan el aparato reproductor femenino. La infección por el virus es muy común en la primera década de actividad sexual en jóvenes y su adquisición no implica necesariamente el desarrollo del cáncer. En el mundo se reportan cerca de 300 millones de infecciones por VPH sin anomalías detectables.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar