Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY EN SABANALARGA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

HOY EN SABANALARGA JORNADA  DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
Por Adriana Alexandra Ardila

La Administración Municipal `Sabanalarga somos todos´, la secretaría de Salud de Casanare y el Ministerio de la Protección Social unen esfuerzos para la realización de la 1º Jornada 2013 de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano que se tendrá lugar mañana viernes 5 de abril de 8 am a 12 m.

Durante la jornada se aplicará la primera dosis a las niñas escolarizadas de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, entre 9 y 17 años de edad que cursen de 4 a 5 de primaria y de 6 a 11 grado de bachillerato.

La segunda dosis se aplicará 6 meses después, y la tercera y última a los 60 meses, cerrando el ciclo de inmunización en abril del año 2018.

Según información del Ministerio de Salud y Protección Social, el Virus del Papiloma Humano (VPH) es un microorganismo que tiene la capacidad de infectar cualquier órgano; el resultado de esta infección es la formación de un crecimiento anormal de células de tipo benigno en cualquier lugar del cuerpo, hasta lesiones malignas asociadas con el desarrollo de cáncer cervical y otros tipos de cáncer.

Existen múltiples tipos de VPH (aproximadamente 100), y se ha detectado que cerca de 15 de ellos afectan el aparato reproductor femenino. La infección por el virus es muy común en la primera década de actividad sexual en jóvenes y su adquisición no implica necesariamente el desarrollo del cáncer. En el mundo se reportan cerca de 300 millones de infecciones por VPH sin anomalías detectables.

En total, se estima que en el año 2013, se beneficiarán de esta importante estrategia de prevención de la enfermedad entre 3 y 3.5 millones de niñas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar