Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan piloto de inmunización contra el Covid-19 en Paz de Ariporo

 Un Plan Piloto de Inmunización contra el Covid-19 en el municipio de Paz de Ariporo, iniciará esta semana, siendo ese municipio del norte de Casanare, el primero que alcanzaría la inmunización de rebaño.

El Ministerio de Salud y Protección Social, autorizó la vacuna Janssen para pazdeariporeños de 18 años en adelante (sin comorbilidad).

Este lunes festivo, el Gobernador Salomón Sanabria, lideró de manera virtual una reunión para ultimar detalles, en la que participaron la Secretaria Departamental de Salud, Constanza Vega, la Alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, el Gerente de Red Salud Casanare, Víctor Sierra y los integrantes del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del orden departamental y municipal.

Puntos y tiempos de vacunación, transporte, talento humano para la aplicación del biológico, definición de los protocolos de seguridad, mecanismos de seguimiento y monitoreo ante posibles efectos adversos y canales de socialización sobre la jornada, hacen parte de las coordinaciones que requiere dicho Plan Piloto de Inmunización.

 La vacuna Janssen

El mundo científico ratificó la seguridad del inmunógeno de la farmacéutica belga Janssen, luego que la distribución se había suspendido como medida cautelar unos días. El motivo es que Estados Unidos, donde ya se habían puesto siete millones de dosis, detuvo la vacunación para analizar seis casos graves de coagulación sanguínea (trombosis) entre mujeres menores de 50 años. La agencia europea admitió que puede haber una "posible relación" entre los trombos y la vacuna, como efecto secundario muy raro. No obstante, dejó claro que no vacunarse tiene mucho más riesgo.

La vacuna de Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, es la segunda creada en la Unión Europea. La primera es la de Pfizer, que la creó el laboratorio alemán BioNTech.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar