Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minsalud reconoció avance en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Yopal

 Casanare ocupó la posición número tres que entre los departamentos con el mayor avance en el cumplimiento de la aplicación de dosis de Covid-19, según la Resolución 461 de Minsalud con corte 9 de abril de 2021. Ante el reconocimiento el Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, agradeció a cada uno de los integrantes del proceso del Plan Nacional de Vacunación que, desde su inicio, han estado dispuestos para su implementación, en especial a la E.S.E Salud Yopal, con el mayor número de puntos de vacunación y pionero en el cumplimiento de los requisitos de verificación.

El logro del Departamento significa un avance de aplicación de dosis de vacunas Covid-19 del 80,2%, debido a que se recibieron 21.862 y se aplicaron 17.541 a corte del 07 de abril de 2021. El municipio de Yopal como capital, aporta a esta cifra el 85,37% del total de personas vacunadas.

Según Castro, se han generado estrategias de comunicación, divulgación y promoción de vacunación segura para Covid-19, de acuerdo a las fases de priorización. Al día de hoy, ya se tienen en total seis puntos de vacunación habilitados, que permiten sumar al cumplimiento del porcentaje de inmunización, ubicados en, la E.S.E Salud Yopal, Hospital Regional de la Orinoquia – HORO, Corporación Mi IPS Llanos Orientales, Sanidad del Ejército Nacional, Sanidad de la Fuerza Aérea, Sanidad de la Policía Nacional.

“Este es el resultado del trabajo articulado y riguroso entre las Secretarías de Salud de Yopal y de Casanare, bajo la coordinación del equipo del Programa Ampliado de Inmunización Municipal y Departamental, Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), IPS vacunadoras habilitadas y cada uno de los ciudadanos de Yopal que le ha dicho si a la vacuna contra el Covid-19”, señaló el Alcalde.

Por su parte, la Secretaría de Salud, Ingrid Criollo, invitó al talento humano en salud, vacunadores, enfermeros y a todos los que aportaron para este logro, a continuar con su trabajo incansable y humanizado, y así poder seguir teniendo resultados óptimos del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar