Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

318 nuevas vacunas de Pfizer llegaron a Casanare. Inició distribución de vacunas a municipios

 El tercer lote de vacunas contra el coronavirus enviado por el Gobierno Nacional al departamento de Casanare, llegó a bordo de un vuelo de la empresa Searca y fue recibido por la Secretaria de Salud Departamental, Yenny Fernanda Díaz Barinas.

El nuevo lote de vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, está compuesto por 318 biológicos.

En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Secretaría Departamental de Salud, fueron distribuidas las vacunas, entre las únicas dos IPS autorizadas para el proceso de vacunación en la capital Casanareña, entregándose 210 Vacunas al Hospital Regional de la Orinoquía, que se distribuirán 198 para el HORO y 12 para GYO Médicas. Al Hospital Local de Yopal se le entregaron 108 Vacunas, para inmunizar a personal del centro asistencial con 42 dosis, Clínica Casanare 12 dosis y Medicenter 54 dosis.

Con la presente entrega, se completa en un 100% la distribución del segundo lote de vacunas Pfizer recibidas por el departamento, para un total de 618 vacunas.

La distribución ha estado a cargo de la Secretaría de Salud de Casanare a las IPS autorizadas, con el fin de dar cumplimiento y continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en su primera etapa.

 Ya llegaron 1.467 vacunas a diferentes municipios

Se otro lado, del primer lote de la vacuna Coronavac, desarrollada por la farmacéutica Sinovac, se dirigieron 1.467 vacunas a los municipios, para la inmunización del personal de salud de primera línea de atención a pacientes Covid-19 y personas de 80 años de edad y más, según lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

El ejercicio de entrega fue realizado en presencia de la Contraloría Departamental, la Policía Nacional y los delegados de las ESE Hospital Juan Hernando Urrego, Hospital Local de Tauramena y Hospital Local de Yopal, así como también de Red Salud Casanare, por parte de la Secretaria Departamental de Salud, Yenny Fernanda Díaz Barinas, al interior de la sede de la entidad.

Con esta entrega, Casanare hace efectiva la distribución del 88% de las dosis del fabricante Sinovac (1.665 vacunas en total), entregadas por el Gobierno Nacional el pasado 26 de febrero y cuyo ciclo de inmunización, según Resolución 0195 del 22 de febrero del presente año, involucra la aplicación de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la aplicación de la primera y segunda dosis.

La distribución de las vacunas, se desarrolló teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

- Yopal:  400 dosis

- Aguazul: 213 dosis

- Paz de Ariporo:  204 dosis

- Villanueva:  152 dosis

- Tauramena:  123 dosis

- Monterrey:  112 dosis

- Maní:  67 dosis

- Hato Corozal:  35 dosis

- Trinidad:  34 dosis

- Pore:  30 dosis

- San Luis de Palenque: 26 dosis

- Nunchía: 25 dosis

- Sabanalarga:  23 dosis

- Orocué: 23 dosis

Con la entrega del primer ciclo de vacunas contra la COVID-19 a los municipios de Casanare, la Administración Departamental a cargo del gobernador Salomón Sanabria, reafirma su compromiso con el normal desarrollo del Plan Nacional de Vacunación COVID-19 y consolida su propósito de preservar y salvaguardar la vida del personal de salud del adulto mayor, en el marco de la actual emergencia Sanitaria.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar