Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare vigila eventos adversos por vacuna contra Covid-19

 La Secretaría Departamental de Salud inicia un proceso de capacitación al personal de salud para la identificación y oportuna notificación de eventos adversos por la vacuna contra el Covid-19.

El objetivo de este evento es “dar a conocer la importancia clínica de la detección y notificación de los eventos de ESAVI y EAPV que se pueden producir en los pacientes, luego de la aplicación del biológico.

Este jueves 22 de abril, a través de la oficina de medicamentos y tecnologías biomédicas en salud, y su programa departamental de Farmacovigilancia, realizará la primera jornada de desarrollo de capacidades sobre notificaciones de eventos atribuibles a la vacunación e inmunización de eventos adversos posteriores a la vacunación, en la plataforma Vigiflow.

Así lo informó el Químico Farmacéutico de la Secretaría de Salud, Emiliano Madrid Blanco, quien explicó que esta actividad se llevará a cabo a través de la plataforma google Meet a partir de las 4:00 de la tarde, la cual está dirigida “a los médicos, enfermería, auxiliar de enfermería, químicos farmacéuticos, regentes en farmacias de las EAPBs, IPS públicas y privadas del departamento”.

El funcionario señaló que, según los lineamientos establecidos, de presentarse algún caso en particular, después de la notificación, el papel de los profesionales del área encargada es informar de manera oportuna al Invima, a través de la plataforma Vigiflow, dichos eventos adversos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar