Julio Antonio Patiño, fue recluido desde hace 15 días en el Hospital Regional de la Orinoquia, por un cuadro de neumonía, enfermedad de base pulmonar, por lo que fue tratado como positivo para Covid-19 y duró 13 días intubado. Según su hija, Lady Lorena Patiño, tuvo un sangrado como consecuencia de una lesión producida en el proceso de intubación, por lo que estaban requiriendo que le efectuarán una remisión a un Centro Asistencial de mayor complejidad.
Reclama Lady Lorena, que si una nueva prueba había arrojado que su padre ya era negativo para Covid-19, porque no fue trasladado a un área de recuperados, sino que permaneció en el mismo sitio hasta que adquirió una bacteria que empeoró su salud.
Aseguró que a pesar que pagaron el servicio de una enfermera para que estuviera pendiente de su padre, quien les informó que don Julio estaba estable, que sus signos vitales estaban recuperándose y que del proceso de traqueotomía había salido bien, sin embargo, recibieron una llamada de una médica del HORO, señalando que seguía intubado y que sus signos vitales eran muy bajos, lo que contradecía el informe de la enfermera.
“Mi papá se está muriendo por un sangrado debido a un mal procedimiento a la hora de intubación y no por su enfermedad pulmonar”, aseguró su hija.
Según Lorena los médicos ya le pronosticaron que a su padre le quedan pocas horas de vida, sin embargo, mediante derechos de petición urgen que sea revisado por un especialista.