Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Artefacto explosivo fue desactivado en el casco urbano de Paz de Ariporo

Material explosivo que estaba camuflado entre una maleta con termos de tinto, fue hallado este domingo 1 de agosto en la carrera 11 entre calles 1 y 2 de Paz de Ariporo.

La presencia del bolso sospechoso fue advertida hacia el mediodía por una residente del sector y de inmediato unidades de antiexplosivos de la Policía se desplazaron hasta el lugar para realizar la respectiva verificación. Un canino adiestrado indicó señal de positivo para explosivos, por lo que se desarrolló todo el operativo de acordonamiento y destrucción controlada del elemento, a través de un robot sin generar ninguna afectación, según explicó el Coronel José Fonseca, del Departamento de Policía Casanare.

 El Coronel Fonseca señaló que dentro del bolso se encontraron barras de indugel, cordón detonante, temporizadores y otro material que es revisado por expertos para verificar de qué forma iba a ser accionado.

El bolso habría sido dejado en horas de la madrugada por una pareja (hombre y mujer) los cuales fueron observados frente un establecimiento comercial por una residente del sector, que solo dio aviso a las autoridades hasta pasado el mediodía.

Por el momento no se conoce de alguna amenaza contra los comerciantes de la zona, por lo que se revisa si iba a ser direccionado contra alguien o fue abandonado tras advertir la presencia de las autoridades.

La Personería de Paz de Ariporo rechazó el acto terrorista con el siguiente mensaje: “enviamos un mensaje de rechazo contundente contra el acto violento ocurrido el día de hoy 01 de agosto del 2021, dónde personas inescrupulosas plantaron artefacto explosivo en la carrera 11 con calle 1. Perturbando la tranquilidad y seguridad de la comunidad, pudiendo ocasionar daños materiales y corporales”.

Hoy se realizará un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público en esa población al norte de Casanare.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar