Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Medidas para controlar el orden público en Paz de Ariporo

 Ante los últimos hechos de alteración del orden público en Paz de Ariporo, que incluyen el hallazgo en zona céntrica de un maletín cargado con explosivos, los cuales fueron destruidos de forma controlada, se desarrolló un consejo extraordinario de seguridad en el que se establecieron algunas medidas especiales.

Se reforzará el pie de fuerza de la Policía en esa población con 8 unidades para integrarlos al modelo de vigilancia por cuadrantes, que llegarán en menos de 15 días. Igualmente se hará un plan de acción por parte de la Décimo Sexta Brigada del Ejército. Se adecuará rápidamente la estructura del CAI de La Esperanza, para lo cual se asignaron los recursos por parte de la Gobernación de Casanare.

Según el secretario de Gobierno departamental, Óscar Gómez Peñaloza, en el mes de agosto estarán operativos dos pelotones motorizados que serán distribuidos en el sur y norte de Casanare y justamente uno de ellos se ubicará en Paz de Ariporo.

Sobre los elementos explosivos encontrados, el funcionario dijo que se adelanta la verificación de su procedencia y aún no se ha establecido si la intención era un ataque dirigido. Sin embargo, la noticia criminal es analizada por la Fiscalía que aún no ha revelado información detallada de lo ocurrido.

En Paz de Ariporo hay un sistema cerrado de cámaras de video, que le compete al municipio el respectivo mantenimiento y actualización para que las imágenes sean grabadas y puedan ser procesadas, pues actualmente el monitoreo solo sea realiza en tiempo real.

Gómez Peñalosa recordó que ya está la línea 123 de la Policía activa para que se hagan las alertas de forma pertinente y se pueda reaccionar oportunamente.

Al Consejo de Seguridad liderado de manera virtual por el Gobernador Salomón Sanabria, asistieron la Secretaría de Gobierno, la Alcaldesa Eunice Escobar, Fuerza Pública, Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo, Dirección Seccional de Fiscalías, Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia, entidades que ratificaron que continuarán trabajando por la seguridad de todos los casanareños.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar