Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Volvieron las “vacunas” a Aguazul. Consejo de Seguridad analizó aumento de extorsión y alteraciones del orden público

 Tras los recientes hechos de alteración de orden público y extorsiones denunciadas por la comunidad de la vereda de Llano Lindo de Aguazul, se cumplió este sábado 20 de febrero un Consejo Extraordinario de Seguridad para evaluar la situación y tomar medidas en articulación con las instituciones de seguridad y las Administraciones Departamental y Municipal.

La comunidad de las veredas Llano Lindo, Palo Solo, La Victoria, Río chiquito, La Graciela, Sevilla y demás veredas circunvecinas vienen siendo azotadas por sujetos que dicen representar a las Autodefensas Gaitanistas, intimidando a los pobladores de estos sectores y exigiendo dineros a cambio de no atentar contra su integridad.

Varios ganaderos, finqueros y arroceros denunciaron que nuevamente están siendo presionado a pagar las denominadas “vacunas”.

Se determinó intensificar el patrullaje y sobrevuelos en el sector, a cargo del Ejército Nacional y Fuerza Aérea, para identificar y prevenir hechos que afecten la tranquilidad de la ciudadanía.

La Gobernación de Casanare fortalecerá el pie de fuerza de la Policía y Ejército en el municipio, con la entrega de dos camionetas y tres motocicletas, a través de inversión del Fondo Departamental de Seguridad.

 En el mismo sentido, se fortalecerá el sistema de videovigilancia y el trabajo articulado entre la fuerza pública y la ciudadanía a través de la denuncia y el reporte de información que permita actuar a las autoridades.

En la jornada participaron el Coronel John Esteban Torres Ballén, Comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército; Coronel Luis Ángel Díaz, Comandante Grupo Aéreo de Casanare; Coronel Mario Durán, Comandante Primer Distrito; Teniente Coronel Cesar Oswaldo Riveros, Comandante Batallón Birna 44; Comandante Gaula Militar, Mayor Libardo Ramírez; Comandante Gaula Policía Casanare; Capitán David Chitiva; Comandante Estación de Policía Aguazul, Mayor David Oviedo; Secretario de Gobierno departamental, Oscar Gómez; Secretaria de Gobierno municipal, Cateryne Porras; Diputado York Cortés, Personero municipal, Henry Arturo Galvis, y el concejal Luber Hernández en representación de la corporación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar