Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juzgado ordenó 3 días de arresto a Alcaldesa de Paz de Ariporo por desacato

 El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo ordenó sancionar a la Alcaldesa Eunice Escobar, con tres días de arresto que deberá cumplir en las carceletas o celdas de la Estación de Policía de la población, de acuerdo con un incidente de desacato relacionado con un contrato de suministro para el hogar “Mi Ranchito”, que atiende a los adultos mayores del municipio y que constaba de elementos de aseo, desinfección y de la canasta familiar.

La Alcaldesa explicó que los registros de ingreso al almacén como documentos y fotografías, no se allegaron a tiempo lo que generó el supuesto desacato, pero resaltó que el objeto del Contrato se viene cumpliendo en su totalidad y con apego a la ley.

Según el Juzgado, el 14 de enero se abrió formalmente el incidente de desacato donde le otorgaban un plazo hasta el 19 de enero para comprobar que el suministro había sido entregado, allegando las pruebas.

Dentro de las presuntas irregularidades señala el auto que, “frente a las copias de las actas de ingreso a almacén de los elementos de aseo y desinfección no resultó posible obtenerlas, en vista de que no se le exigió al contratista cumplir con la obligación de que dichos elementos fueran objeto de ingreso y baja por parte del almacén municipal, debido a que dicha obligación no se estableció en la cláusula quinta del contrato de prestación de servicios N 301.176-159 del 29 de abril de 2021”.

El Juzgado además ordenó remitir copias a la contraloría de Casanare para que ejerza control y vigilancia sobre la ejecución del contrato celebrado con la firma Servisuministros Integrales de Colombia S.A.S.

Eunice Escobar, afirmó que apeló el fallo y que espera que con las pruebas que se allegaron salga bien librada.

La Alcaldesa de Paz de Ariporo ha tenido tiempos difíciles en los últimos días, debido también a denuncias por la adjudicación del Contrato de pavimentación de la vía a Montañas del Totumo y la campaña política en curso que ha generado diversas polémicas en las cuales ha resultado afectada.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar