Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con teatro pretenden prevenir la violencia intrafamiliar en Paz de Ariporo

 Según el reporte de la Policía Nacional, de los llamados de emergencia que se registran en Paz de Ariporo, el 70% son por violencia intrafamiliar, y el 30% por venta y consumo de sustancias psicoactivas.

Con el propósito de disminuir los casos reportados de estas problemáticas sociales, llegó la estrategia enfocada en el núcleo familiar, Teatro Foro, que inicialmente se aplica en el barrio La Esperanza.

La comunidad durante la estrategia de prevención realizada a través de una obra teatral, observaron el reflejo de muchas realidades que las familias viven a diario y que no solo se centra en víctimas y victimarios, sino en todo el entorno, y la importancia de construir paz y convivencia dentro del hogar.

En las jornadas, la Secretaría de Gobierno del municipio, el equipo de gestores de la Gobernación, de manera articulada con el Ejército Nacional, Policía Nacional y Policía Cívica, llevan estos mensajes de prevención no solo a los barrios donde más se focaliza estas problemáticas, sino también a las instituciones educativas.

“Este tipo de estrategias, generan a nosotros como comunidad que no debemos callar, que debemos denunciar y que el maltrato no es una representación del amor entre los padres y los hijos, esto nos da la reflexión de que nosotros pensemos como familia y fomentar los valores como el respeto y la igualdad en el hogar y así evitar casos de violencia”, dijo Ana Edilma Morales habitante del sector.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar