Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Paz de Ariporo fue inaugurado un puesto de atención humanitario para migrantes

 En atención al fenómeno migratorio que se vive en Casanare por cuenta de población proveniente de Venezuela, fue inaugurado la semana anterior un puesto de atención humanitario para migrantes en la carrera 19 # 6-24 - Barrio 20 de Julio de Paz de Ariporo.

Según Lucas Gómez García, gerente de Fronteras de Presidencia de la República, en articulación con el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, se consiguieron los recursos a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) de la embajada de los Estados Unidos para esta infraestructura, que no solo contribuirá con la seguridad del Municipio, sino que también brindará ayuda humanitaria para niños, adultos mayores, mujeres embarazadas entre otras personas vulnerables.

“Acá hay un flujo permanente, hay población migrante que no sabía dónde ir y por eso estaba generando alguna sensación de inseguridad, de intranquilidad. La idea no es que solo brinde protección y sensación de seguridad a los habitantes de Paz de Ariporo, sino que brinde una protección a los migrantes que tanto lo necesitan”, destacó Lucas Gómez García.

Los servicios que prestará el PAHU a migrantes y población vulnerable en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde entre lunes y viernes son, apoyo psicosocial, gestión en salud y casos de violencia de género, entrega de alimentos, agua y refrigerios, baños, duchas, zona de lavado y descanso, espacios amigables para niños y niñas, orientación sobre servicios de respuesta para mujeres y niñas por violencia de género y sobre ruta migratoria, punto de prevención de contagio covid, entre otros.

“Llegar acá y verlo hecho una realidad es una experiencia muy chévere y veo el compromiso de personas, varias instituciones, ONG’s, Organizaciones Internacionales, estoy muy orgullosa de estar con ustedes”, señaló por su parte, Anjalina Sen, directora de PRM de la embajada de los Estados Unidos, quien hizo acompañamiento a la apertura de la infraestructura.

La Alcaldesa, Eunice Escobar Bernal, a su vez afirmó, “Quiero compartirles con alegría, que se inauguró el Punto de Apoyo Humanitario (PAHU) en el municipio de Paz de Ariporo, gracias al apoyo en un ??? % ?? ???????? ?? ??????????́? ????????????? y la importante gestión de la Secretaría Privada de la Gobernación de Casanare en cabeza de nuestro gobernador amigo Salomón Sanabria. De esta manera logramos hacer realidad una de mis propuestas presentadas en campaña, este punto estará al servicio de la población migrante, desplazados por la violencia del conflicto armado y comunidades indígenas”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar